Fiestas Patronales

El Domingo 7 de Octubre, marcando el comienzo de los festejos de las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Sierra de los Padres, se celebró la denominada «Misa Baturra» que todos los años cuenta con la presencia de los miembros de la Unión Aragonesa de Mar del Plata, quienes luciendo sus tradicionales vestimentas, además de recordar a los miembros de esa comunidad ya fallecidos, rezan y dedican sus canciones y bailes tradicionales a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad.
Además, el viernes 12 de este mes, también en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, recibieron el sacramento de Confirmación 17 jóvenes de la zona, luego de haber completado su preparación catequística que concluyó dentro de los festejos programados para la semana de las Fiestas Patronales.

Finalmente, el Domingo 14 de Octubre se celebraron en el barrio Sierra de los Padres las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar, que contaron con la presencia de familias de toda la zona de la Parroquia, en especial de las comunidades de Gloria de la Peregrina y la Reducción del Pilar. A las 15 horas partió de Argentina y Arturo una procesión en la que además participaron los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, que se encuentran conmemorando el 35° aniversario de su fundación, y también personal de la Comisaría 14a.
En la procesión, a su paso además de los cantos y aplausos, se lució el colorido de los emblemas, binchas, pañuelos y pancartas, que identificaban a los grupos de catequesis de la comunidad y del frutillar, que acompañaron la procesión y la misa.
Al llegar a la Iglesia se celebró la Santa Misa y al finalizar se compartió una merienda que concluyó con canciones y bailes tradicionales gauchos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado