Sociedad de Vecinos: suspende el convenio y pide al municipio que no mienta más

La Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres decidió en una reunión de Comisión Directiva el 15 de Octubre decirle “basta” a la Municipalidad. En una entrevista brindada a este medio, su presidente Jorge Soria acompañado por el tesorero José Castillo y Mauro Bruno miembro de la Comisión, dijeron a Nueva Sierra “Ayer nos reunimos con la Comisión Directiva y tomamos la decisión de enviarle una nota a la Delegación, a Asuntos de la Comunidad y a Economía del municipio para informarles que hemos resuelto el cese de todas las actividades relacionadas con el convenio que nos vincula a la municipalidad, las mismas tienen que ver con la recolección de restos de podas, cortes de pastos en veredas y baldíos, limpieza de refugios, y otras tantas que realizamos cotidianamente. El motivo de esta decisión obedece a la situación económico financiera que afecta a nuestra entidad, ya que estamos en estos momentos con cinco meses de atraso en el cobro del convenio”. Y agregó “Si bien en Marzo aumentaron el monto del convenio de 13.000 a 16.000 pesos, hoy cobramos el mes de Abril así que son, hasta Septiembre, cinco los meses que nos adeuda el municipio”.

Cuando les consultamos sobre cómo venían realizando y sosteniendo las tareas Castillo informó “estamos funcionando con fondos propios de la institución, con algunos aportes y préstamos de miembros de la Comisión Directiva, y venimos contando con la paciencia de los proveedores que nos dan cuenta corriente, pero con lo que cobramos hoy no nos alcanza ni para pagar las deudas que tenemos”.
Luego Soria aclaró “antes de llegar a tomar esta decisión nos cansamos de reclamar en las tres áreas a las que les estamos informando esta medida. Ni el delegado, ni Asuntos de la Comunidad ni Economía nos dan ninguna respuesta”. Y haciendo memoria recordaron “tres días antes de la elección de delegados, el 7 de junio, tuvimos una reunión en esta misma sede con la mujer del intendente (Lucila Branderiz) que vino con un séquito de funcionarios, entre ellos el Delegado, y donde ella personalmente nos prometió que iban a hacer el esfuerzo de pagarnos de a dos cuotas juntas hasta ponerse al día. En este lapso hubo meses donde no cobramos ni siquiera una cuota, de esta manera no podemos seguir funcionando ni endeudándonos”. Además Soria agregó “Esperamos que los vecinos tengan la grandeza de entender esta decisión”.

 

LO DEL GAS OTRA MENTIRA
“Otro tema que nos preocupa como a todos los vecinos -enfatizó Soria- es la demora en el comienzo de la obra de gas. Sabemos que esta obra no se inicia porque no se le abona el anticipo a la empresa constructora. Esto evidentemente deja al descubierto y desvirtúa las declaraciones de Manuel Regidor cuando argumenta que las demoras tienen que ver con las gestiones de los trámites o el paro de Camuzzi. Desde la Comisión Directiva hemos tomado la decisión de decirle ‘Basta de mentiras al municipio’ y queremos que en los próximos días lo sepan todos los vecinos” finalizó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado