Celebraciones Parroquiales

El Sábado 3 de Noviembre la Parroquia Nuestra Señora del Pilar celebró la Solemnidad de Todos los Santos y durante la misa, medio centenar de los niños que participan de la Catequesis de Comunión, se hicieron presentes en el Templo vestidos representando a distintos Santos reconocidos por la Iglesia Católica lo que dio un colorido especial a la tradicional misa.

Una semana después, el Domingo 11, toda la comunidad se congregó en Laguna de los Padres y en la oportunidad se celebró el Día de la Tradición y las Fiestas Patronales de la Capilla de la Reducción del Pilar. Al mediodía se compartió un almuerzo comunitario a la canasta y luego se dio inicio a un acto con el ingreso al predio de distintas agrupaciones gauchas encabezadas por la imagen de la Virgen del Pilar.
Tras el izamiento del pabellón nacional y entonarse el Himno Nacional Argentino, hizo una presentación el Padre Enrique Pio, y a continuación hicieron uso de la palabra el Delegado Diocesano Alberto Flugel y el Historiador Caponnetto, que se refirieron al 266 aniversario de la fundación del lugar. Inmediatamente después, la música criolla comenzó a oírse al tiempo que dieron inicio varias representaciones que deleitaron a la concurrencia con danzas tales como gato, malambo, zamba, escondido, chacarera. Sobre el final artístico se oyeron cantar distintos temas gauchescos. Como cierre de la jornada, se celebró misa que estuvo a cargo del Padre Enrique y el Fray Alberto.
Como cierre del mes de Noviembre, el próximo Domingo 25 en celebraciones eucarísticas a las 15 y 17 horas, cerca de 40 niños de nuestro barrio recibirán su Primera Comunión.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: