Un espacio para remeros y deportes náuticos

La Municipalidad comenzó con los trabajos de limpieza y acondicionamiento previos a las obras que se llevarían a cabo tendientes a la recuperación del predio que ocupaba el Club de Pesca Atlántico en la Laguna de los Padres.
En la jornada que diera inicio a los trabajos estuvo presente el Intendente Gustavo Pulti junto a otros funcionarios e integrantes de clubes de remo de la ciudad y grupos scouts.
Pulti sostuvo que «es la recuperación de un espacio público -que en realidad es de todos los marplatenses y argentinos que quieran disfrutar de lo nuestro-. Este espacio para albergar, facilitar y sostener la actividad del remo en Mar del Plata, que lo practican muchos chicos como Cristian Rosso, y que no tenían un ámbito donde guardar sus embarcaciones y sus equipos. Aquí tendrán una sede en un espacio que se recupera. Años anteriores, se han entregado lugares y ha habido casos como éste que no se cuidó ni se protegió y que se supo utilizar y que hoy se recuperan.»

Con respecto a este espacio de acceso libre y gratuito, el Intendente Pulti explicó el mejoramiento que se viene realizando en el último tiempo. «Esta recuperación no es un hecho aislado. La Laguna ha recuperado su señalética, ahora está a punto de licitar el Centro de Interpretación, se han generado nuevos lugares de avistaje. La Laguna está en una etapa de mejoramiento integral y de progreso para que la podamos disfrutar cada vez más entre todos. Recordemos que aquí se hacía pesca furtiva, no había protecciones, se entraba y se salí en cualquier horario, y todo eso ha cambiado notoriamente en el último tiempo.”
Además Pulti anunció la compra de un bote con un motor ecológico por parte la Municipalidad cuya finalidad sería apoyar el entrenamiento de actividades náuticas como el remo, kayak y windsurf. Se prevé inaugurarlo en enero con una regata. Es un lugar de acceso libre, público y gratuito que administrará Deporte Mar del Plata.
En este sentido, el intendente Pulti agregó que «hemos comprado un bote para que el remo pueda utilizarlo en sus prácticas. Este bote posee un motor ecológico para no dañar el medio ambiente de la Laguna».
Habrá que verlo para creerlo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: