Nuevos tramos de red de gas habilitados

Mientras el municipio, tiene planchada la obra de la red troncal de gas natural y pone trabas para autorizar la presentación de nuevos proyectos de los vecinos, nuevos tramos son habilitados para dar gas a cerca de 70 frentistas y en otros gestionados con anterioridad a esta medida se están iniciando las obras.

 

MÁS DE 2 KM. DE RED CONSTRUIDOS POR LOS VECINOS
Por suerte muchos vecinos no se sentaron a esperar confiados en que el municipio realice la red troncal y continuaron solicitando proyectos y contratando de manera privada la construcciones de las redes domiciliarias y sus conexiones.
Dos nuevos tramos fueron conectados en las últimas semanas. Uno de más de un kilómetro, que va por el circuito camino al golf y sube por Francisco doblando por Ángela y también sirve Ángela hasta Bautista, esta obra ya está en condiciones de proveer de gas a más de 40 familias.

El otro tramo que se inició a fines de Abril y que comenzó a gestionar Romina Enrique con el apoyo de Anahí Diclemente y Graciela Micale, continúa la red que había concluido en Aldo un poco antes de Brígida, la obra fue contratada a costo cubierto a 5.800 pesos por frentista, que decidieron hacerla por esa modalidad y asumir los costos de 8 lotes, algunos baldíos y otros no, ya que sus propietarios por diferentes razones decidieron no adherir a la obra. Otra obra de más de un kilómetro de red que llega por Aldo hasta la calle Elisa, de ahí hasta Ángel, por Ángel se prolonga hacia ambos lados, también por Brígida y por Cecilia, ya hay varios vecinos conectados y está en condiciones de proveer de gas a casi 30 familias.

Anahí y Graciela, expresaron la alegría de haber logrado este objetivo tan deseado y la ansiedad que tienen por concluir las conexiones particulares de sus domicilios. A ellas, a Romina y a los vecinos que se sumaron a estos proyectos felicitaciones y que lo disfruten.

 

COMO EL PERRO DEL HORTELANO
Que no hace ni deja hacer al amo, a la desidia del municipio ahora se le suma la envidia y el egoísmo. La comuna ha decido no autorizar más proyectos de vecinos hasta que ellos no realice la tan ‘mentida’ red troncal.
Las explicaciones de esta decisión no son oficiales, no son claras y no parecen lógicas.

Una hipótesis, que estaría basada en las declaraciones que siempre se refieren a 3600 parcelas, es que tendrían calculado cobrarle la troncal a todo el barrio, y cuantos más metros contraten y abonen los vecinos en forma particular, más difícil le resultará a la comuna recaudar varias veces la inversión que en algún momento harán a través del crédito del BID. La ambición de rédito político y económico de esta gestión no tiene límites ni vergüenza.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: