Siguen a la espera de soluciones

A más de un mes de haber denunciado la suspensión del convenio y reclamado el inicio de la obra de la red troncal de gas natural, siguen esperando respuestas y soluciones mientras en el barrio realizan las tareas indispensables o las contratadas por los vecinos.

Días después de las declaraciones de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres a este medio, la entidad pegó, sobre el cartelón de la obra de gas que sigue ‘pintado’ en la entrada del barrio frente a la comisaría, un plotter con la frase “Basta de mentiras”.

Directivos de la institución confirmaron, que en todos los aspectos la situación se mantiene exactamente igual al mes pasado, esto significa que siguen con el atraso en el cobro de la abultada deuda que el municipio tiene por la falta de pago del convenio, y lo mismo ocurre con el inicio de la obra de gas, del cual no han habido novedades. Jorge Soria, presidente de la entidad, informó que están realizando gestiones a través de legisladores provinciales, solicitando al ejecutivo explicaciones respecto de los fondos comprometidos para la obra.
Si bien fuentes confiables afirman, que los fondos del BID para el anticipo de la obra ya ingresaron hace varios meses a las arcas del municipio, ante la negativa de la comuna, la entidad prefirió buscar respuestas en la provincia.

 

LLENOS DE PROMESAS
Cabe recordar que el 8 de septiembre, en el titular principal del diario La Capital, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur) Manuel Regidor volvía a “adelantar” que las obras de gas natural en Sierra de los Padres “comenzarían” en 30 días. “En un mes arrancarán las obras de gas en Sierra de los Padres” decía, y que días antes de la elección de Delegados (10 de Junio), tras la colocación del cartelón, el Delegado Juan Carlos Pintado García afirmaba que en 10 días comenzaba la obra.
Mientras otras obras gestionadas de manera particular por los vecinos siguen terminándose, de la red troncal licitada el año pasado por el municipio no hay novedades sólo promesas.

 

PASTIZALES Y PODAS
Con respecto a los pastizales que están creciendo a pasos agigantados en veredas y baldíos, Soria aclaró que los vecinos están siendo muy pacientes, que la entidad igual está cortando en algunos sectores a pedido de algún vecino cuando analizan que realmente es imprescindible, pero que en general les sugieren que realicen el reclamo en la Delegación o en la Municipalidad. Y agregó que siguen levantando las podas a pedido de los vecinos cobrando el servicio como se venía realizando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: