Un encuentro de arte, expresión y diversión


El 17 de Noviembre se llevó a cabo en la Escuela N° 49 “Vicente López y Planes” de Sierra de los Padres una nueva edición de “Talento Serrano”. Una iniciativa de la Asociación Cooperadora de esa institución, que desde hace tres años se planteó el desafío de generar un espacio de expresión para los niños, adolescentes y adultos que desarrollan, estudian o practican actividades artísticas-expresivas, y que a diferencia del famoso programa televisivo que dio su nombre al evento, permite la puesta en escena de los talentos de la comunidad sin competencia. En palabras de Nora Vazquez, presidenta de la Cooperadora “es tiempo de valorizar las aptitudes, coronar los esfuerzos y la perseverancia, creer en uno mismo, jugarse por los sueños y no rendirse jamás”. Sin duda, también una oportunidad para el encuentro y la recreación de aquellos que aunque no realizan una actividad artística disfrutan de ella, así como fuente de motivación que impulsa a muchos a interesarse por alguna actividad.
Una tardecita cálida acompañó el clima de alegría y entusiasmo de muchísimas familias que se acercaron a la escuela a participar del evento ya institucionalizado en Sierra. Entre choripanes y sorteos, muchos chicos que ya se habían presentado en las ediciones anteriores, mostraron su crecimiento y progresos en estos años, y volvieron a impresionar y conmover, ante un público que por cierto siempre se renueva. También nuevos talentos fueron descubiertos, al menos por aquellos que recién los conocían.
Una de las presentaciones de mayor aclamación fue una exhibición de circo de Santiago Forese, un ex alumno de la escuela que entretuvo a grandes y chicos, robando más de una carcajada.
Caterina y Angelina Olivieri volvieron a emocionar con su gran destreza en rutina en tela, mostrando su crecimiento en esta disciplina. El pequeño cantante Agustín Iturbide también fue uno de los más ovacionados, y tuvo más de un bis. El baterista Lucas Maio hizo una excelente presentación y mostró cómo se superó en este último año, al igual que las bailarinas Abril Pérez y Angélica Alzu Muñoz de 4° A, y Camila Bibbo y Lourdes Luna de 4° B, que ya van por su tercer año de exhibición en este evento.
Otros artistas que mostraron sus talentos tocando instrumentos musicales fueron: Lautaro Pico, saxofonista, Ximena Rodríguez, con violín y David Andres, guitarrista.
Fueron muchos los pequeños cantantes que se animaron a subir al escenario: Federico Richard, Maia Basso, Jesús Werrmeister, Gabriel y Sol Coll, y Lorena Richard.
Los adultos por su parte también aprovecharon para mostrar sus destrezas: Cintia Neira y Fernando Villalba pusieron ritmo y alegría bailando salsa, la cantante Adriana Belagarde deleitó con sus canciones, y no faltó el tango de la mano de Sebastián López Jonte.
Una tarde llena de ritmos de lo más variados, desde el Grupo Folklórico AITUE, hasta una banda de Heavy Metal compuesta por Agustín Quinteros, Alexander Rubilar, Milagros Ferraz y Ramiro Añasco.

Pero no todo fue música y baile, los chicos de taekwon-do junto a sus profesores Alejandro Yapuncic y Diego Marzoli, realizaron su ya tradicional exhibición, y hubo muestras de expresiones plásticas en exposición.
Además, las madres de Cooperadora aprovecharon para exhibir el nuevo proyector que adquirieron para la Escuela, con una presentación de fotografías de las anteriores ediciones del evento, y no dejaron de agradecer a través de su presidenta que conducía el espectáculo, a todos los que colaboraron para lograr la realización de este evento, que fueron muchos, padres, comerciantes, artistas y vecinos en general.

Deja un comentario

Tu email no será publicado