La prioridad los niños y los jóvenes

Santa Paula viene terminando el año a full, con muchas actividades organizadas por la Sociedad de Fomento, orientadas en su mayoría a la juventud. A fines de Octubre realizaron una salida al Museo de Ciencias Naturales «Lorenzo Scaglia», y muchos de los chicos que concurrieron lo visitaron por primera vez. La jornada finalizó con un picnic en la playa.
Por otra parte, siguen sumándose chicas para participar de las clases de Hockey que brinda la profesora de educación física María Guidolin los lunes en el Playón Deportivo, y ya hay un hermoso y gran grupo conformado que a principios de este mes fueron a jugar a la Sociedad de Fomento Playa Serena.
En lo que hace a actividades deportivas también los chicos de Fútbol visitaron Parque Camet y allí jugaron los tres equipos del barrio conformado por chicos de 6 a 14 años. Los resultados fueron variables, pero se destacaron los más pequeños que jugaron tres partidos que ganaron por goleada: el 1º lo ganaron 4-2, el 2º 4-0, y el 3º con un contundente 6-0.
Una de las actividades de mayor entusiasmo fue la participación de los chicos del barrio en la 3ª Jornada Solidaria de Surf y Play que se realizó el sábado 24 de Noviembre, en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada. Se trata del Proyecto «Surf x Inclusión» que lleva adelante la Escuela de Surf «Bahía Estrada», a cargo del joven surfista e instructor internacional de surf Jonatan Pujato y el Juez Internacional de surf, Mariano Barrenechea, de reconocida trayectoria en el surf competitivo.
Los chicos compartieron una tarde de playa y enseñanza de este deporte, además de actividades recreativas y educativas. Recibieron clases de surf teóricas y prácticas, entraron en el mar con sus respectivas tablas y tomaron la merienda con chocolate caliente, galletitas y tortas a la vez que recibieron información sobre el cuidado de las playas, el mar y el medio ambiente a cargo de la organización ambientalista «Surfrider Foundation de Argentina». El arte y la plástica estuvieron presentes de la mano del museo «Casa Bruzzone» que los acompañó con talleres y materiales.
También en Noviembre comenzaron las clases gratuitas de tango en la sede de la Sociedad de Fomento, que se dictan todos los sábados de 14 a 16 hs. Ya son muchos los grandes y chicos que se sumaron a las clases a cargo de “Leandro De Paolo & Leyla Massud”.
Y como si todo esto fuera poco, Santa Paula despide el 2012 celebrando el próximo 16 de Diciembre los 20 años de la Sociedad de Fomento con almuerzo de vaquillona con cuero y show.

Deja un comentario

Tu email no será publicado