“Estoy cumpliendo mi sueño entonces me animo a seguir soñando”

Nervios, adrenalina, euforia, alegría, esperanza, sorpresa, decepción, enojo, toda esa ensalada de emociones en un par de horas, generó en los serranos Mateo Iturbide en la gran final de La Voz Argentina. En esta nota, el resumen de las últimas semanas del programa, su visita a Sierra de los Padres, una entrevista a Nueva Sierra y las repercusiones de la final.
Después de 2 excelentes presentaciones, el público lo eligió como finalista. Sí, quedó ubicado entre los cuatro mejores de un certamen que comenzó con 68 participantes, sin contar el casting preliminar y las audiciones a ciegas en los que fue seleccionado de entre una multitud de artistas.
Pero antes del esperado final, la Sierra se revolucionó con su visita.
Bajó desde su casa en una moto, y ya en el acceso lo escoltó una autobomba de los Bomberos Voluntarios hasta el mástil donde lo esperaba una multitud exaltada por su llegada. Muchas familias cómodamente ubicadas en la plaza, formaron un anfiteatro natural. Bien adelante, separadas por vallas, decenas de fanáticas se desesperaban por saludarlo, pedirle un autógrafo o simplemente tocarlo. Sobre la base del mástil se armó el escenario en donde su familia formó la banda que lo acompañó en su actuación. Música, gritos, pero sobre todo el orgullo y la emoción de sus más allegados, ambientaron esa tarde en la que además las cámaras de Telefe capturaban imágenes de nuestra Sierra.
Unos días después, durante la gran gala final, que se vivió con muchos nervios y expectativas, en una noche a puro rock nacional, el serrano no sólo interpretó un temazo de Soda Stereo, sino que se lució junto a Axel con un tema de Charly García. Mateo se mostró emocionado por haber llegado a esa instancia, y Axel en su apuesta final al público que debía decidir, destacó la variedad musical de Mateo en sus presentaciones, y remarcó el valor de finalizar esta adaptación argentina de un programa de formato internacional, con un ícono del rock nacional. Lamentablemente, y aunque todavía algunos estamos algo incrédulos, Mateo quedó en el cuarto lugar. Sin embargo, como venimos bregando desde que empezó su participación en el programa, creemos que Mateo ganó desde el primer día y que este fue un gran envión que lo llevará aún más lejos.
En su corta visita a Sierra de los Padres antes de la final, Nueva Sierra entrevistó a Mateo y pudimos preguntarle sobre esta experiencia tan intensa que está viviendo.
¿Qué se siente esta vorágine de la televisión, esta multitud de chicas que te siguen, que te ovacionan?
Es algo loco que te sucede tan rápido, en tan poco tiempo, porque hace 4 o 5 meses empezó La Voz, y que de pronto te encuentres con que tenes cientos de fans y que te pase todo lo que vieron por ejemplo el otro día en el mástil, eso es muy loco, imaginate para un artista es el sueño, es gran parte del sueño de un músico tener un público así, eufórico, es algo increíble que me está sucediendo.
¿Cómo fue el trato en todo este tiempo de la producción del programa? ¿Qué se siente ser tratado como un artista?
Desde el primer día que llegamos a las audiciones a ciegas, nos trataron muy bien siempre a todos, tanto a los participantes como a las familias, ellos son muy profesionales y están preparados para sustentarte en momentos críticos, para alentarte, para bajarte también. Son gente muy inteligente y muy preparada, pero más allá de eso, hay una calidad humana muy copada, se vibra un muy buen ambiente y te tratan de diez, y a nosotros más porque somos sus artistas, y están muy pendientes de qué necesitamos, qué queremos, te escuchan mucho, toman en cuenta tu opinión, tu forma de pensar.
¿Cómo es tu relación con Axel? Porque en la televisión parecía más que excelente, incluso distinta que con el resto del equipo.
Si, tenemos una relación excelente, es que es común que hay veces que vos tenes más afinidad con algunas personas que con otras, él tuvo mucha llegada a mí y se acercó mucho, en mi caso era lógico al ser mi coach que yo pretenda acercarme a él, pero que él se acerque a vos es diferente. Igual él con todo el equipo siempre marcó la diferencia, de hecho lo han retado porque no se podía vincular tanto con los participantes, porque no pasa en ningún lugar del mundo, y hay reglas, es un formato internacional que se hizo en más de 40 países, donde los coach no se pueden relacionar tanto con los participantes. Y él nos invita a cenar, nos llama por teléfono, nos escribe en twitter, y te pregunta ‘cómo vas con la canción, qué queres cantar’. La verdad que es un tipazo, es una mega estrella pero es un pibe de barrio, te cruzas como con un amigo.
¿Crees que te ayudó el seguimiento de los coach, sus directivas, vos sentís que fuiste creciendo como cantante a lo largo del programa?
Sí, creo que crecí, trabajamos mucho con Dorita Chávez que es la vocal coach y estuvo encima nuestro siempre, creo que vocalmente crecí, trabajé mucho y adquirí nuevas técnicas, y también en lo artístico, en cómo manejarte con otras cosas, un artista no se hace solamente arriba del escenario y abriendo la boca y afinando, se hace atrás, durante toda la semana, con muchas preparaciones, tanto físicas, como psicológicas porque es fuerte estar ahí arriba con tantas cámaras, tanta gente, tener en la cabeza que te están mirando millones de personas cuando estas cantando, entonces te preparan también por ese lado, para que te puedas soltar bien y rendir al máximo.
Después de ver todo lo que pasó en el barrio el otro día cuando cantaste en el mástil junto a tu familia, y con tanta gente acompañándote, ¿cómo te sentís con el barrio y cómo crees que va a seguir tu historia con el barrio?
Yo siempre fui un enamorado de mi lugar, yo nací acá, siempre fui un enamorado de la Sierra, y siempre la respeté y admiré mucho a mis vecinos. El día del mástil fue algo muy copado porque de alguna manera vieron en el quilombo que estoy metido hoy, y eso está bueno para que ellos tengan conciencia que yo no me olvido de ellos, y que aunque me pidieron que lo haga en Mar del Plata para tener más llegada, porque al haber más gente iba a ser más grande, yo luché por hacerlo acá en Sierra. Desde el primer día que salió el programa y dijeron que era de Mar del Plata les dije ‘no digan más que soy de Mar del Plata, yo soy de Sierra de los Padres’, yo nunca me identifiqué con Mar del Plata, yo soy de Sierra, y siempre voy a ser de Sierra y yo defiendo mi Sierra. Quedé muy contento, y se que están todos como que no entienden nada y que muchos están orgullosos de lo que me está pasando y les agradezco de corazón el apoyo que me dan y que me dieron siempre. Nosotros somos una familia de músicos, heredamos esto, y está bueno que la gente de tu barrio, tus amigos, tus conocidos vean cómo te va bien en eso y te apoyen.
¿Cómo imaginas tu futuro después de todo esto que viviste?
Yo creo que mi futuro cambió, no puedo predecir el futuro (risas), pero lo que me gustaría es hacer discos con una gran compañía, y hacer una carrera internacional, mi sueño sería ganar un Grammy, se puede soñar, y yo de alguna manera estoy cumpliendo mi sueño, entonces me animo a seguir soñando.

“Se vienen cosas muy grosas” dijo en su cuenta de Twitter. Y no es para menos. Casi desde el inicio del programa, tiene una agenda muy cargada de shows en Buenos Aires y el interior del país. Pero eso no es nada, sus sueños ya empezaron a hacerse realidad porque hace unos días firmó un contrato con Universal Music, lo que significa que pronto grabará su primer disco. Y como si eso fuera poco, el 8 de Diciembre Mateo cantó un tema con Axel en un Vélez colmado de gente. Sí Mateo, se vienen cosas muy grosas. Éxitos!

3 Comentarios para '“Estoy cumpliendo mi sueño entonces me animo a seguir soñando”'

  1. lorena dice:

    Holaaa quisiera conocer Sierra de los padres ,y tambien conocer a MATEO ITURBIDE q siempre lo admire soy de san luis .y la verdad quisiera encontrarme bien en este momento y poder disfrutar de todo ese lindo lugar como lo es SIERRA DE LOS PADRES . . Desde aqui les mando un beso bien grande . .

  2. Ruth dice:

    Porfaaa ME podrian decir cuando hace otro showw o algo… Yo soy de buenos aires. Quilmes! Si me podrian decir… Les estaria muy Agradecida♥

  3. gabriela dice:

    hola quisiera saber el precio de la excurcion , o donde debo consultar. gracias

Deja un comentario

Tu email no será publicado