Pesebre viviente en Nuestra Señora del Pilar

Este año la celebración del tiempo navideño, se vio acompañada de innumerables actividades desarrolladas en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, que además de las tradicionales solemnidades litúrgicas, se sumaron las llevadas a cabo el día sábado 22 de diciembre cuando se presentó el grupo vocal marplatense “ARSIS NOVA”, que deleitó a los presentes con distintas interpretaciones y que luego de recorrer su repertorio finalizaron con diversos villancicos de distintas naciones.

El día de Navidad, cerca de las 20 horas, jóvenes y niños de la comunidad parroquial, realizaron una representación de un Pesebre Viviente en el parque de la iglesia, que contó con la participación de un bebé del barrio de tan sólo quince días de vida que hizo de niño Jesús. Los numerosos vecinos que se hallaban en el lugar con gran emoción, pudieron revivir el misterio de la Navidad, el nacimiento de Dios hecho hombre en un pesebre para la salvación del mundo.
Finalmente el sábado 5 y domingo 6 de enero últimos, la Epifanía del Señor, se recibió la visita de los Reyes Magos que tal como ocurriera en el pesebre de Belén se acercaron a adorar a Jesús para luego dejar sus presentes. El domingo por la tarde la celebración fue afuera del barrio y la comunidad parroquial se trasladó al campamento “el frutillar”, donde luego de una misa las numerosas familias residentes en el lugar compartieron con los Reyes Magos y recibieron presentes.

Antonio Villagra

Deja un comentario

Tu email no será publicado