Escuela N°48: «Abierta en Verano»

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, visitó la Escuela N°48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres donde funciona una de las sedes del Programa «Escuelas Abiertas en Verano» y supervisó las obras de mantenimiento que se están realizando en el establecimiento educativo.
Cabe recordar que en marzo de 2012, luego de una auditoría a cargo de funcionarios del gobierno, el «Patio Abierto» de la escuelita de Laguna, dirigida por el profesor Marcelo Tranfo, fue reconocido como uno de los que mejor funcionan en la región y el que mejor definía la problemática que lo sustentaba: «No al trabajo infantil en quintas. Niños y jóvenes jugando en la escuela».

En la oportunidad luego de inaugurar un mural en una de las paredes de la escuela, De Lucia anunció “Estamos a pocos kilómetros de Mar del Plata y muchos de estos chicos no conocen la playa, por eso los vamos a llevar al campamento que se va a realizar en el Complejo Chapadmalal para el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, para que puedan disfrutar del mar y de las actividades que se van a realizar”.
Los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las instalaciones del establecimiento educativo incluyen pintura de las diferentes aulas, desmalezamiento del jardín y zonas aledañas y reacondicionamiento de la instalación eléctrica y de los desagües pluviales.
Son 75 los chicos de entre 4 y 15 años que participan de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas que ofrece el programa. El mismo es abierto a todos los chicos –niños, niñas y jovencitos- de la zona concurran a ese o a otros establecimientos educativos y pueden ir a participar de cualquiera de las actividades que se desarrollan.
Algunos de los talleres que se están ofreciendo son: Deportes y Vida en la Naturaleza, a cargo del Profesor Alejandro Merlo, en donde se practican fútbol, básquet, jockey, handball, voleibol, softbol, etc. Arte y Cultura, a cargo del Profesor Facundo Santillán, espacio en donde se incursiona en la pintura, escultura, cine, danzas y murga. Taller de Acompañamiento a la Trayectoria Escolar de Nivel Primario, con sus dos talleres de: lengua y matemática, a cargo de la Docente Patricia Canetto.
Para más información pueden comunicarse con Marcelo Tranfo al 155-957079 o presentarse los Sábados de 9 a 12 horas en la Escuela Primaria Nº 48 de Laguna de los Padres, Ruta 226 km 12,5.

1 comentario para 'Escuela N°48: «Abierta en Verano»'

  1. maria Fernanda Basile dice:

    Hola Buenos dias.
    Estamos pensando en mudarnos a sierra y queremos apuntar a nuestros hijos a esta escuela primaria. Uno seria para 1er. grado y el otro para 3ro. de primaria.
    Estaremos en un mes alli , con lo cual nos acercaremos a hablar personalmente.
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu email no será publicado