Parroquiales: Celebraciones y Catequesis

El sábado 2 de febrero se realizó una misa conmemorativa de dos años que comenzara la construcción del edificio de la capilla Nuestra Señora La Peregrina, la que ya tiene levantadas las paredes a una altura de alrededor de 3 metros y con la ayuda y trabajo de todos los vecinos de la zona sigue adelante la edificación del soñado templo para el barrio.
Por otra parte, la comunidad parroquial de Sierra de los Padres celebró, junto al obispo de la diócesis de Mar del Plata Mons. Antonio Marino, el domingo 10 de febrero por la tarde el 45° aniversario de inauguración de la muestra histórica de la misión Jesuítica “Reducción del Pilar” en la Laguna de los Padres.

Esta muestra fue inaugurada por el primer obispo de Mar del Plata Mons. Enrique Rau el 10 de febrero 1968, sitio que permite a los visitantes profundizar el pasado y origen de la región y labor de los padres jesuitas. Luego de la misa hubo un acto cultural en el que hicieron uso de la palabra el Historiador Doctor Caponetto y el Padre Daniel Ferrari que testimonió sobre su participación en aquella oportunidad en la que el Primer Obrispo marplatense Monseñor Rau, celebraba en este territorio por primera vez la misa en castellano. Como cierre la agrupación gaucha “El Estribo” que funciona en la parroquia hizo una presentación con danzas tradicionales.
CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
La última semana de febrero abre la inscripción para la catequesis de confirmación y comunión a dictarse en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Pueden informarse en el horario de Secretaría que es de martes a viernes de 17 a 19 horas, o por correo electrónico a nspilar@iglesiamdp.org.ar
Además la Parroquia informa que desde este año la catequesis inicial será a partir de los 7 años de edad cumplidos, y tendrá una duración de tres años. Al finalizar el segundo año los niños recibirán el Sacramento de Confirmación y a fines del tercer año recibirán su Primera Comunión. El año en curso continuarán en su preparación de catequesis para recibir la Confirmación los niños que recibieran su Primera Comunión el año 2012. Asimismo se invita a los niños, jóvenes y adultos que todavía no se han confirmado, o tomado la Primera Comunión a sumarse a los grupos de Catequesis, que se conformarán acorde a las edades de los interesados. Los encuentros comienzan la primera semana del mes de Marzo.

1 comentario para 'Parroquiales: Celebraciones y Catequesis'

  1. mirian salvador dice:

    Quiero mandar a mi hijo a catequesis esta en cuarto de mañana.Por la escuela no me informaron nada .quiero saber si puede empezar este año mil gracias espero una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: