El Municipio sigue sin pagar los convenios a los fomentistas

Ante la situación actual, en la cual varias asociaciones de fomento tienen retrasos en el cobro de los convenios que debe pagar mensualmente la Municipalidad, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) a través de una gacetilla de prensa, expresó que «el gobierno municipal debe explicar claramente el atraso, en algunos casos de muchos meses, en los pagos a las sociedades de fomento».
Es necesario destacar que, en la mayoría de los casos, ese dinero es destinado al mantenimiento de los barrios y al pago de salarios de aquellos que trabajan en las entidades fomentistas, y la falta de pago en fecha ha dificultado la ejecución de ese tipo de tareas, y complicado económicamente a los que las desarrollan, y a las entidades fomentistas mismas. Tal es el caso de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres que en Octubre del año pasado decidió suspender el convenio mantenido con la Municipalidad tras 5 meses de atraso en el pago. En aquel entonces el tesorero de la entidad José Castillo, al ser consultado por el sostenimiento de las tareas ante la falta de cobro del convenio, dijo a Nueva Sierra, “estamos funcionando con fondos propios de la institución, con algunos aportes y préstamos de miembros de la Comisión Directiva, y venimos contando con la paciencia de los proveedores que nos dan cuenta corriente, pero con lo que cobramos hoy no nos alcanza ni para pagar las deudas que tenemos”.

Otros fomentistas coinciden con esta última declaración, tal como el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Regional, Luis Ledesma, quien en declaraciones a 0223, sostuvo que “los convenios están atrasados. No pagan. Nunca, en los años que llevo de fomentista, se ha atrasado tanto el pago. Incluso, con la plata que se le da a las entidades vecinales ya no alcanza”.
Debido a la falta de pago de los convenios que reciben de la Municipalidad, otro grupo de vecinalistas amenaza con cortar los servicios que prestan en los barrios las sociedades de fomento.
Por su parte, el Mario Rodriguez afirmó «si como dicen el Intendente Pulti y sus más de 125 funcionarios, varios de ellos fomentistas, las cuentas de la Municipalidad están en orden, no se entiende el por qué de este retraso en los pagos, que resiente la prestación de servicios esenciales, que garantizan una mejor calidad de vida a los ciudadanos. La situación de inseguridad en la que vivimos y el cercano inicio de las clases exigen una definición urgente de la cuestión, ya que algunas tareas que se llevan a cabo sirven para mejorar el servicio educativo y disminuir los índices de delitos. Alguien no está diciendo la verdad, por lo cual el gobierno municipal debe aclarar debidamente la situación».

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: