El pultismo y el Pro aumentaron 28% el boleto de colectivo

El mismo día que festejábamos el bicentenario de la Asamblea de 1813, se aplicaba en “General Pueyrredón” un aumento del 28% en el boleto del colectivo.
La mayoría oficialista de Acción Marplatense, aprobó en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, con apoyo del único concejal del bloque unipersonal del PRO el aumento que responde a un proyecto enviado por el Intendente, mientras que la UCR, el Frente para la Victoria y el bloque Agrupación Atlántica rechazaron el proyecto.
Grupos de usuarios y dirigentes de partidos políticos rechazaron el aumento que calificaron como desmesurado y pidieron al municipio que dé a conocer los análisis de costos que justifiquen el nuevo valor del pasaje, sin recibir respuesta ni la documentación que solicitan.

LA CULPA ES DE PINOCHO
Hace casi cinco años, a sólo seis meses de que iniciara su primera gestión el actual Intendente, Gustavo Pulti, más precisamente en Junio de 2008, poco después de dar su primer aumento de boleto, en la tranquilidad de una entrevista exclusiva que le dio en su despacho a Nueva Sierra, le sugeríamos a raíz de un comentario suyo:

Hay un reclamo generalizado en la zona y ahora que Ud. sacó el tema vale traerlo a la charla. Luego de este aumento general el boleto de colectivo para nuestra zona se fue de 2,05 a 2 pesos con cincuenta, creemos que habría que considerar algunos casos en particular. “Ya sé, dijo Pulti, que es un tema arduo, que es un tema controvertido, doloroso, antipático, irritante, pero lo cierto es que los precios varían, y no varían para Gral. Pueyrredón. Han variado los precios de los servicios de transportes el 20% en Capital Federal y Gran Buenos Aires en Marzo y en Mar del Plata no aumentó nada.
Y repreguntamos: Pero en algunos casos no habría que evaluar cada línea en particular, cada recorrido en particular… “Si, si, si déjeme terminar por favor”, y sin respirar y creemos que sin pensar, continuó, “Aumentó en todos lados el boleto. Efectivamente tiene que haber por parte nuestra un mayor control. Cuáles son los cumplimientos y cuáles son las prestaciones para relacionar cumplimientos y prestaciones con los costos. Eso es lo que está haciendo el gobierno cuando arma los Consejos de Vecinos para el control del cumplimiento del servicio. Y es también lo que van a poder tener Uds. en los próximos días como medios de prensa, cuando se pongan en marcha los GPS, que controla las frecuencias de los colectivos y las prestaciones de los colectivos. Por primera vez en nuestro partido vamos a tener un control on line, Uds. desde los medios de difusión, las sociedades de fomento, las escuelas, los centros de salud, cualquiera desde su casa va a poder meterse en la pantalla a través de la red y saber si el colectivo que pasa por el barrio nuestro está llegando en tiempo o no. Eso va a permitir que si hay un problema de inequidad en la tarifa en el futuro cercano la podamos rectificar. Y eso va a permitir que si hay sanciones o ajustes que producir por eventuales incumplimientos se puedan resolver con mayor eficacia. Hasta acá las frecuencias eran de parte de las administraciones anteriores un misterio y de parte de los vecinos un sufrimiento, de esta manera le damos el control más transparente que nos podamos imaginar. Consejos de Vecinos, con presencia de vecinos, dando su opinión señalando su inquietud en base al servicio que se presta y va a haber con la última tecnología un control que permita saber en el mismo momento si se está cumpliendo o no con el servicio. Pero tengamos en cuenta que las variaciones de precios se han dado en toda la República y si hay alguna inequidad escondida, ahora con estas herramientas que nosotros estamos poniendo, me parece que las vamos a poder resolver en un futuro cercano”.

Hace cinco años Pulti prometía controles, equidad, tecnología y participación ciudadana en ese control. Pero igual que hace cinco años, el oficialismo justificó el aumento en el viejo argumento de que también aumentó, y más, en la ciudad de Buenos Aires. Pulti se olvida que en esa ciudad Gobierna Macri que es Pro, en cambio el actúa en todo como Pro y con el Pro mientras se hace el Kitchnerista para conseguir fondos pero sobre todo votos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: