Denuncian problemas de inseguridad en Gloria de la Peregrina

Cuando la inseguridad toca la puerta de los mismos vecinos dos veces en tan sólo 10 días, se vuelven a encender las luces rojas de alerta, algo hay que hacer, algo hay que reforzar, hay que estar atentos.
Alberto e Isabel, un matrimonio de jubilados, viven desde hace casi dos años en Gloria de la Peregrina y fueron asaltados a mano armada el 21 de enero y el 5 febrero.
Las dos veces por tres maleantes, pero ellos afirman que eran sujetos diferentes. “La primera vez, cuenta Isabel, fue a las 21,40, entraron a cara descubierta, lo tiraron a Alberto al piso mientras regaba el jardín, le taparon la boca y lo entraron, lo golpearon y le sacaron el control remoto de la alarma. Desarmaron la casa buscando dólares, revolvieron todo y se llevaron alajas y medallas que recibimos, los dos somos de docentes retirados de la Armada” contó.
El 5 de febrero cuenta Alberto, “fue a la tarde, también eran tres y uno sólo tenía la cara encapuchada, yo fui al galponcito que tengo en el fondo y salieron de ahí, creo que estaban escondidos para entrar más tarde a la casa, ahí me golpearon me ataron con alambre y dejaron a uno cuidándome, los otros dos se fueron para la casa”.

Albero cuenta que se pudo soltar, se enfrentó al que lo estaba cuidando que salió huyendo, ahí fue para la casa y corrieron los otros dos con lo que se pudieron llevar. “también pedían los dólares y no entendían que somos jubilados, sólo teníamos unos pocos pesos”.

Por algunas actitudes de los malvivientes, dicen que podrían haber estado conectados los de ambos asaltos, o que al menos los del segundo tenían conocimiento de que ya habían sido víctimas de otro asalto días antes, lo que los llevaría a sospechar que es gente que podría ser de la zona o al menos tener conocimiento de los movimientos de la casa.

Ambos se esforzaron en destacar su agradecimiento al personal de la comisaría 14ª, especialmente al comisario “Vinieron enseguida en cuenta llamamos, nos contuvieron, se ocuparon y se siguen ocupando, pasan a ver como seguimos, la verdad se portaron muy bien” afirmaron.

Además resaltaron “Lo más importante es que queremos que publiquen la nota para que los vecinos sepan que tienen que estar alertas, que no ignoren estas cosas que están pasando en el barrio y en la zona, que sepan que tienen que tener cuidado, que hay malvivientes en la zona, hay otros vecinos que también fueron víctimas de hechos parecidos pero no hacen la denuncia” y agregaron “Es importante que hagan las denuncias, y que estemos todos atentos para que esto no siga pasando.”

LA REUNIÓN
Luego de estos asaltos se realizó en la Gloria una reunión de vecinos para tratar el tema de seguridad.
Estas reuniones que se hacen casi espasmódicamente después de que se suceden algunos hechos de esta naturaleza, suelen ser útiles para que los vecinos y la policía articulen algunas medidas preventivas nuevas o vuelvan a implementar las que con el paso del tiempo, después de estas reuniones se olvidan.

Además se aclaran versiones que a veces se van distorsionando, agrandando con el boca a boca y el me dijeron, como por ejemplo los comentarios que corrieron acerca de intentos de secuestros de chicos en la zona, en la oportunidad el Comisario aclaró que ante una denuncia en particular, arbitraron todos los medios para tratar de encontrar coincidencias para constatar la veracidad de las declaraciones del menor, pero que en ninguna jurisdicción de la provincia se habían denunciado desapariciones ni días antes ni en los posteriores. Esto y otros detalles los llevó a la conclusión de que el niño había armado una historia, quizá para justificar su falta de la casa y que esta denuncia, que en realidad existió, fue el detonante para que se armara una gran seguidilla de comentarios y nuevas versiones que podían parecer historias diferentes pero que todas partían de ésta única denuncia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: