Pulti entregó el anticipo de una obra que ya tendría que estar inaugurada

Días después de haber asegurado en declaraciones a Radio Brisas que “el gobierno bonaerense no puso el dinero para avanzar con la obra de gas en Sierra” y adelantar que “la plata la va a poner el Municipio” el intendente Pulti vino con el Gabinete Municipal a reunirse con vecinos de Sierra de los Padres y entregar el cheque para el inicio de la obra de gas. Cabe recordar que Pulti había firmado hace casi dos años un convenio con el gobernador, Daniel Scioli, para el financiamiento de la red troncal que iba a dotar de gas natural a Sierra de los Padres, y que hace casi un año, días antes de las elecciones de delegado, le entregó a la empresa constructora el 10% del anticipo para que ponga el cartel de obra que desde hace 5 meses está cruzado por otro que dice “Basta de mentiras” colocado por la Sociedad de Vecinos.
Según el intendente cuenta con la colaboración de los vecinos para que la obra comience ya y a su vez adelantó que la obra “tarda 6 meses y podría estar para este invierno”.

 

¿TODO LISTO PARA QUE EL GAS LLEGUE?
El jueves 7 de febrero en horas de la mañana, el centro de Sierra amaneció con mesitas en la esquina de Argentina y Aldo al mejor estilo campaña electoral, en medio de algunos vecinos que se acercaron a presentar sus reclamos o simplemente a ver que pasaba, Pulti “aprovechó” la oportunidad para entregar el anticipo a la empresa, que teóricamente, comenzaría el lunes 18 de febrero con los trabajos de obra de la red de gas.

 

LA GACETILLA
Como siempre, en los medios se vieron reflejadas las palabras del Intendente, bajadas a través de la gacetilla municipal, “Estamos con los funcionarios, es decir, con los responsables de las distintas áreas en la calle, atendiendo a los vecinos, los reclamos, las necesidades y las propuestas de cada uno de ellos”, señaló Pulti. “Durante todo 2012 hemos recorrido una gran cantidad de barrios y esta vez estamos en Sierra de los Padres, junto con Juan Carlos García, el delegado municipal que ha elegido la gente“, agregó.

“En esta oportunidad, estamos con una noticia importante: el municipio acaba de entregarle a la empresa que ganó la licitación un cheque de 750 mil pesos para que comience la obra de gas en Sierra de los Padres, algo que ha sido pedido y esperado durante mucho tiempo por los vecinos. A partir de ahora, ya se ha cobrado el ciento por ciento de los anticipos de obra para que se inicien los trabajos. La próxima semana empezarán los cateos preliminares para que iniciar las tareas que tendrán que tener la autorización de Camuzzi e inmediatamente después comenzará a correr el plazo de seis meses de ejecución”, explicó el intendente.

 

LO QUE NADIE DICE
Es que cuando la obra debería estar inaugurada el Intendente recién entrega el anticipo.
Que además, el anticipo que entregó, corresponde a menos del 20% del monto original de la obra que era de casi 5 millones de pesos hace dos años.

Pero las obras que hace un año los frentistas contratamos con empresas de manera particular, ascendían a 5 mil a 6 mil pesos por cuenta o frente, las mismas hoy cotizan por encima de los 10 mil pesos.
Por otra parte el proyecto original tiene que ser modificado, porque varios metros de ese proyecto ya se construyeron por los frentistas de manera particular. Esa modificación, que incluiría agregar los metros en otros sectores todavía no está definida.

Sin contar, que ni el 18 ni el 19 ni el 20…. comenzaron los cateos ni ninguna otra señal de inicio, y evitando pensar que probablemente la empresa tarde meses en cobrar cada avance de obra, porque tendríamos que creer que aquellos frentistas que se beneficien con esta obra van a tener gas este invierno. Es poco factible y probablemente otra mentira del Intendente, que aspira a que para las internas de Agosto y hasta para las elecciones de Octubre, la Sierra tenga zanjas abiertas y caños dando vueltas para mejorar el ánimo de los electores que gozamos casi siempre de poca memoria a la hora de votar.

 

LA CARADUREZ NO TIENE ESTATURA
Con casi la misma caradurez que tuvo el Intendente de venir a entregar un cheque delante de los vecinos, como la gran cosa, para iniciar una obra que ya debería estar inaugurada, Bonifatti, se vino con los camiones del EMVIAL para hacer que arreglaba las calles, camiones que desaparecieron en el mismo momento que los funcionaron levantaron las mesitas y se fueron a su casa.

Pero días después, tras una nota publicada en el diario La Capital, donde se criticaba el estado de las calles en Sierra, salió rápidamente a la palestra a proponer un plan de obras de asfalto, anunciando que realizará una consulta entre los vecinos de Sierra para decidir si se inicia un plan de repavimentación de 129 cuadras.

“Queremos acercarle al vecino, dijo, una posibilidad de tomar una decisión clara si quiere o no el pavimento y si están dispuestos a realizarlo por medio de la forma de hacer este tipo de obras, que es la contribución por mejoras”. Y aseguró sin ponerse colorado que “el estado municipal ha venido manteniendo los pavimentos de los circuitos turísticos y el recorrido del transporte público de pasajeros”. Por otra parte aseguró que la consulta se debe a que no hay acuerdo entre los vecinos sobre la reparación de las calles.

Las calles que se incluirían en el plan de pavimentación son Aldo, Adolfo, Argentina, Eva, Damián, Carlos, Bruno y Enrique. Tres de ellas pertenecen precisamente al recorrido del colectivo. La contribución por esta mejora se sumara a la de la red de gas, que coinciden en muchos sectores.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: