DyPRA realizó su primer congreso en Alta Gracia

P1110961 (1)Más de medio centenar de editores de todo el país debatieron durante dos días en Alta Gracia sobre el mercado gráfico, en el marco del I Congreso de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA), realizado en Villa Los Aromos, en la ocasión vio la luz Argentina Gráfica, un espacio de confluencia del sector cooperativo, mutualista y del asociativismo Pyme.
Los responsables de medios gráficos de todo el país participaron de jornadas de capacitación en materia de “Violencia contra las mujeres en los medios”, “Periodismo digital y redes sociales” y “El mercado editorial hoy”, temas abordados por especialistas convocados a tal fin.
Del encuentro participaron editores de Capital Federal, provincia de Buenos Aires. Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Salta y Formosa, entre otras provincias. En ocasión del encuentro, los editores argentinos presentaron en sociedad ”Argendypra”, un suplemento nacional de turismo, del que ya se han distribuido tres ediciones de 110 mil ejemplares en 40 ciudades de todo el país.


Los editores argentinos han comenzado a construir los instrumentos que necesitan, apostando a la ampliación del mercado interno, el desarrollo regional y el asociativismo como eficaz herramienta para demostrar que su influencia nacional es cuantitativa, y territorialmente ampliamente superior a la de los medios al servicio del capital concentrado. “Este encuentro da cuenta de la profunda convicción federal de DyPRA”, dijo Julio Delgado, Presidente de la entidad. “Es el camino que emprendimos en esta nueva conducción y hemos decidido firmemente hacerla posible. Es por eso la realización de este primer congreso en el interior del país. Además creemos que, rescatar el valor social y comunitario que brindan todas las publicaciones en cada uno de los lugares que se desarrollan los medios asociadas a Dypra, permitirá hacer posible que el camino de la economía solidaria lleve efectivamente beneficios y soluciones a nuestros asociados, que podrán, a su vez agregar valor y comunicación a sus comunidades. Somos parte de la solución de cada una de las publicaciones gráficas del país, y por consiguiente haremos posible el mayor compromiso con nuestros lectores y comunidades en general”, apuntó el Presidente. “Este congreso nos permitirá hacer posible el federalismo que pregonamos desde Dypra, la capacitación permanente de sus miembros y la discusión y debate para encontrar vías de desarrollo para las empresas periodísticas cooperativas y pymes de Dypra”, agregó.
Por su parte, Jorge Conalbi –Secretario de la entidad- resaltó el carácter familiar de las empresas nucleadas en Dypra: “Atrás de cada hombre o mujer que está al frente de cada uno de nuestros emprendimientos hay una historia de sacrificios, y casi siempre hay una familia que sabe de esfuerzos, sueños y desvelos. Somos los que apostamos a la expansión del mercado interno y al desarrollo de las economías locales y regionales”, dijo.
Las deliberaciones se llevaron a cabo en el Hotel de Campo Fedetur de Villa Los Aromos, a 5 Km. de la ciudad de Alta Gracia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: