Novedades de Santa Paula

Santa Paula4Ya está abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Formación Profesional N°1. Las clases comienzan en Abril y están orientadas a adolescentes y adultos. Las clases teóricas se dictarán en la sede de la Sociedad de Fomento de Santa Paula, mientras que las clases prácticas se llevaran a cabo en la sede de la Escuela sita en la calle San Martín N°5420. Se trata de cursos de capacitación de dos años de duración y se otorgan títulos oficiales.

Los cursos cuyas clases teóricas se dictarán en Santa Paula son:

– Capacitación en prácticas mecánicas agropecuarias: Operador de maquinaria – Tractorista – Alambrador – Práctico en Sistema de Riego por Aspersión – Reparador de Molinos – Operario Apícola.

– Capacitación en Producción Agropecuaria: Huerta bajo nylon – Práctico en huerta.

Para informes e inscripción pueden dirigirse a San Martín N°5420 o al teléfono 472-7869 o en la Sociedad de Fomento Santa Paula.

HACIA EL CENTRO DE COMPUTACIÓN
Con trabajo y perseverancia y el apoyo del “Rotary Club Mar del Plata”, la Sociedad de Fomento Santa Paula avanza hacia la concreción de su propio Centro de Computación. A fines de 2012 el Rotary Club, donó varias computadoras y una escalera de hierro para acceder al entrepiso en donde la asociación vecinal instalará el salón de usos múltiples, donde además se llevarán a cabo las clases de la Escuela de Formación Profesional. En el mes de Febrero la misma fundación donó las mesas para armar seis computadoras.
El Centro de Computación brindará cursos con títulos oficiales, dictados por profesores a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
La Sociedad de Fomento sigue necesitando materiales para terminar el SUM, entre ellos machimbre y tirantes cepillados. Mientras tanto el Centro de Computación ya está avanzado y muy pronto podrán comenzar a dictarse los cursos.
DÍA DE CAMPING
La Sociedad de Fomento de Santa Paula llevó a los chicos del barrio a disfrutar un día de camping en el recreo La Aventura. Les tocó un hermoso día de sol y pudieron disfrutar de la pileta, de los karting y demás instalaciones y juegos del predio.

Además siguen organizando entre otras salidas, Jornadas de Surf y Playa, y ya hay una programada para el mes de Abril.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: