El ENOSUR está facturando a los vecinos de Santa Paula la obra de gas natural

Ante las reiteradas consultas de vecinos de Santa Paula, que recibieron con sorpresa las primeras cuotas de la factura por la obra de la red de gas natural, buscamos en nuestros archivos para aclarar sus dudas.

Si bien esa obra se realizó con fondos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, y que éstos fueron otorgados en concepto de subsidio para ese destino en particular y no de préstamo, la realidad es que el municipio si cumplimenta los pasos necesarios, la puede cobrar a los frentistas, sobre todo con el fin de financiar otras obras con esos fondos.

El 20 de Mayo de 2009, luego de haber sido adjudicada la obra a la empresa Pablo Romero, se realizó la apertura del Registro de Oposición, que permaneció abierto en el Departamento de Control de obras de gas y Electromecánica del municipio por un plazo de 30 días, al no haber habido suficientes oposiciones por parte de los vecinos, la obra queda declarada de utilidad pública y de ésta manera se convierte en un obra de contribución por mejoras.

En la Edición número 93 de Nueva Sierra de ese año, explicábamos que, el monto de la obra ascendería a la suma de $720.769,38, y que la modalidad de prorrateo sería por frente y zona: 50% en función de la extensión lineal del frente y 50% en proporción a las superficies con una consideración a los lotes de esquina que abonarían por el frente mayor y los excedentes de 15 metros lineales del restante. Entonces decíamos que, para tener una base, según esta forma de prorrateo, el valor para un lote de 10 metros de frente por 34 metros de fondo sería de $1.879,91.-

Adelantábamos que, la municipalidad, una vez recepcionada provisoriamente la obra, realizaría la respectiva liquidación, que los frentistas iban a poder abonar de contado o hasta en 12 cuotas.

Los frentistas que se acercaron tienen que abonar 12 cuotas que van desde 153 hasta 162 pesos, lo que da un promedio de 1.890 pesos por frentista. No estábamos tan alejados, señal de que cuando informamos, lo hacemos con seriedad y responsabilidad y de que los que tenían dudas, no tienen excusas y pueden ir pagando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: