Miss Pinky del Haras Firmamento ganó el Clásico Paseana

misspinky1En nuestra zona, se alza un complejo que nada tiene que envidiar a los mejores del mundo. El Haras Firmamento, sobre casi 1.000 hectáreas de notables praderas, realiza la cría y reproducción de animales y con excelentes resultados.
Rosada Fitz, madre productora, nunca corrió, se podría decir que no pisó un hipódromo en su vida, sin embargo mientras estaba pastando tranquilamente en el Firmamento, a más de 400 km de San Isidro, dos de sus hijos ganaban el doblete clásico del domingo 21. Miss Pinky ganó por el pescuezo el Clásico Paseana, en un final con cuatro yeguas encerradas en un cuerpo, y el potrillo Van Ros (Van Nistelrooy), tres años menor, se adueñó del José B. Zubiaurre, por dos cuerpos, entre debutantes.
Es un hecho poco común ver ganar el mismo día a dos hermanos maternos. Menos habitual resulta que ambos lo consigan en pruebas clásicas. Una madre que no tuvo campaña de pistas, pero deja su huella en el haras, con la mayoría de sus descendientes consiguiendo actuaciones destacadas en el ámbito jerárquico. Ahora, el más joven de sus hijos en condiciones de competir se inició con el mejor resultado en el mismo césped que su hermana mayor ganó guapeando adelante, a cuatro meses de imponerse en la Copa de Plata.

El Haras Firmamento es tal vez el más emblemático de la zona y uno de los más bellos, pero hay otros también muy importantes, la cría de caballos es una actividad que genera fuentes de trabajo además de hermosísimos paisajes.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: