Continúan las reuniones de seguridad pero con menos participación y más desacuerdos

En la edición anterior de Nueva Sierra se detalló lo acontecido en diferentes reuniones de seguridad, principalmente la realizada con la presencia del Jefe Departamental, Eduardo Quintela, que derivó en el cambio de Comisario. En dicha oportunidad había quedado comprometida la realización de una nueva reunión, el jueves 18 de Abril, a fin de analizar los primeros resultados y cambios.
La reunión se llevó a cabo, en la fecha estipulada, en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal y además del Jefe Departamental participó el nuevo comisario de la Comisaria 14º, Julián Bonoldi, el presidente de Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, el Delegado Municipal y representantes del Foro Vecinal de Seguridad.
Esta vez la participación decreció, alrededor de 30 vecinos de toda la zona asistieron a la reunión y las posiciones ciertamente fueron desencontradas, algunos vecinos plantearon que no se habían observado grandes cambios, que el personal seguía siendo el mismo y denunciaron situaciones tales como llamadas a las que no asistieron los patrulleros, de lo que tomaron nota los funcionarios presentes.
Por otra parte, y en una postura claramente contraria, algunos vecinos manifestaron haber visto una actitud proactiva de parte de la policía desde el cambio de comisario, advirtieron que se ven los móviles y que fueron ágiles ante los llamados de los vecinos.

Cesar Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Fomento Santa Paula, único fomentista presente en la reunión, se enroló firmemente en esta última posición manifestando que desde hacía mucho tiempo que no se veían los móviles por el barrio y que desde este mes habían vuelto a realizarse tareas de prevención.

Desde el Foro Vecinal de Seguridad advirtieron que un mes no es tiempo suficiente para analizar una gestión, que hay que estar atentos a cualquier irregularidad pero también hay que dejarlos trabajar para poder ver cómo se desempeñan y mientras tanto seguir reforzando las redes vecinales.

 

RECLAMOS AL DELEGADO
Un tema en el que todos los presentes estuvieron de acuerdo fue que la seguridad no depende sólo de la policía y del compromiso de los vecinos, y en un momento en que se está hablando de Policía Municipal, el Delegado recibió una lección de prevención en seguridad, los vecinos le reclamaron por los pastizales, las calles rotas y las luminarias entre otras falencias de la zona que hacen directamente a la seguridad, también se escucharon reclamos en materia de usurpaciones y falta de control. El Delegado hizo uso de todas las defensas que tuvo a mano, incluso deslindó responsabilidades en las sociedades de fomento, aún sabiendo del atraso en los convenios que continúan registrando algunas de ellas, lo cierto es que ese acto de delegación de tareas en las sociedades de fomento no le quita la responsabilidad al Municipio que es quién debe hacerse cargo y a quién deben reclamarle los vecinos.

A pesar de las escasas defensas quedó a la vista que en materia de seguridad el municipio aún no entendió que la prevención también parte de tener la casa en orden.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: