Rugby: Comercial puntero y en las semifinales

Tras vencer a Los 50, en la octava fecha de la Copa Santa Bárbara de Mar del Plata, y con la derrota de Los Cardos ante Sporting, Comercial obtuvo su pase a las semifinales.

El equipo de Sierra de los Padres, le ganó 19-15 de local a los tandilenses, quedando así puntero con 32 puntos, a 3 de distancia con Mar del Plata RC que lo sigue en la tabla con 29 puntos.

A diferencia de los anteriores partidos del torneo ganados con amplia ventaja, el último fue trabado y terminó con poca diferencia. Los tries fueron de Joaquín Cuesta, Leandro Wozniak y un try penal, una conversión de Martín Robles y otra de Juan Manuel Carelli.

Fue la séptima victoria del certamen, ya que sólo cayeron en la cuarta fecha ante San Ignacio. El primer sábado de Junio se enfrentarán a Los Cardos que vienen de una abrumadora derrota ante Sporting de 41-7. En esa fecha se terminarán de definir los otros tres puestos vacantes en las semifinales.

El Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata inició el 6 de abril con la modalidad de una rueda de todos contra todos. Luego de que en la próxima fecha se definan los otros tres equipos clasificados, se llevarán a cabo las semifinales y finales, culminando el 15 de Junio el certamen.

Comercial, que venía de una gran pretemporada con gira a Sudáfrica incluida, inició el torneo con una contundente victoria ante Bigua por 41 a 16. La segunda fecha sorprendió como visitante derrotando a Sporting, y ya en la tercera fecha, superando ampliamente a Pueyrredon por 65 a 8, se posicionó como puntero con puntaje ideal en el torneo. Si bien en la cuarta fecha perdió el invicto frente a San Ignacio, se recuperó rápidamente en la siguiente cuando venció a Mar del Plata y volvió a trepar a la punta en la que se mantuvo hasta asegurarse un lugar en las semifinales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: