Comercial sub-campeón de la Copa Santa Bárbara del Torneo oficial 2013

rugDespués de haber obtenido un cómodo resultado en la semifinal, ganándole 31 a 11 a Los Cardos, Comercial resultó Sub campeón de la Copa «Santa Bárbara» del Torneo oficial 2013 tras haber sido vencido en la final por Sporting 32 a 25, si bien este último se quedó con la corona, el «celeste», sin dudas, fue el mejor de la fase regular. Ahora, habrá que pensar en los campeonatos regionales.
En la primera fecha del Torneo Regional Pampeano A, Comercial y Argentino de Bahía Blanca empataron en 36 en un partido disputado acá en Sierras de los Padres.
Las secuelas de los últimos partidos terminaron costando la presencia de varios de sus jugadores titulares. El primero fue Joaquín Cuesta, quien tras sufrir una fractura en la mandíbula, no pudo jugar ni la semifinal, ni la final ante Sporting. Pero luego del último fin de semana, los serranos no pudieron contar, en su formación, con Germán Guardia, Felipe Robles y Facundo Barreiro, todos por lesiones de distinta índole.

Si bien los “celestes” dirigidos por Gustavo Oliver y Mauricio Polverigiani querían ratificar su buen momento en la primera fecha del torneo ante Argentino, el comienzo fue claramente adverso, en la primera etapa Comercial tenía que levantar un 0-11 que se resultaba impensado a priori. Lo hizo a través de su manual registrado, su fortaleza mediante el juego agrupado, y a su scrum, principal arma de ataque.

Así lo interesante llegó en el segundo tiempo, con una remontada heroica. Pero que en la agonía del final del encuentro sufrieron, el try de Lucas Marzullo que marcó la igualdad definitiva.
El regional recién empieza, todos los equipos tienen mucho por delante y habrá que ver cómo sigue cuando todos los pingos puedan salir a la cancha.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: