Charla debate sobre Plantas medicinales serranas y agroquímicos

charlaEl sábado 15 de junio, desde las 18 horas, el SUM de la Escuela Provincial Nº 49 se colmó de vecinos y público en general para escuchar al Dr. Edgardo Osiris Schinder, quien compartió sus vastos conocimientos sobre plantas medicinales serranas y el impacto que provocan los agroquímicos sobre ellas y sobre las personas.

Fue con el objeto de llevar a la práctica acciones concretas vinculadas con la salud, la alimentación y otros temas de interés común, que un grupo de padres de la Escuela Provincial Nº 49 se contactaron con el prestigioso Dr. Edgardo Osiris Schinder (ex presidente y fundador de la Sociedad Argentina de Medicina Ambiental, Director de Fitomedicina del Colegio de Médicos de Buenos Aires y miembro de la Organización Mundial de la Salud) quien accedió a brindar gratuitamente una charla magistral titulada “plantas medicinales serranas, impacto por la agricultura inconsciente”.

La exposición, acompañada por proyecciones de imágenes que contenían fotografías de las distintas especies de plantas medicinales que habitan el barrio junto con nosotros, incluyó una detallada descripción de las propiedades terapéuticas de cada una de ellas, para culminar con una contundente demostración multimedia del impacto de la agricultura inconsciente (basada en el uso “preventivo” de agroquímicos), sobre las plantas medicinales serranas y la salud de la población.

Quienes asistieron a la charla, agradeciendo el espacio cedido por las autoridades escolares, pudieron compartir un té de hierbas y unas tortas caseras realizadas por las madres de la escuela que organizaron el evento, colaborando de este modo con la cooperadora escolar.

Al finalizar el encuentro, los asistentes se mostraron muy agradecidos con el Dr. Edgardo Osiris Schinder y con los organizadores del debate, quienes estaban sorprendidos por la exitosa convocatoria, la que los empuja a seguir realizando actividades vinculadas con la multiplicación de conciencia sobre ésta y otras problemáticas propias del entorno en el que habitamos. Sin duda, la realización y el éxito de este tipo de eventos tienen un valor muy importante para toda la comunidad serrana.

8 Comentarios para 'Charla debate sobre Plantas medicinales serranas y agroquímicos'

  1. Enriqueta dice:

    Hola! Necesito contactarme con el Doctor Edgardo O. Schinder por un problema de salud de un familiar.

  2. Monica dice:

    Hola me llamo Monica vivo en Bs As y me gustaria poder consultar con el doc SHINDER.

  3. german dice:

    Buenos días mi nombre es German, vivo en Ezeiza, quisiera saber como puedo contactar al Doctor, estoy padeciendo desde hace 2 años de una ulcera arterial en mi pierna derecha y no encuentro profesional medico que me ayude, estoy desesperado, espero su respuesta, Gracias.
    .

  4. ALEJANDRA dice:

    por favor monica, podrias pasarmelos a alenador@yahoo.com.ar

    muchisimas gracias !!!!!

  5. Liliana dice:

    Necesitaría poder contactarme con el Dr. Schinder por favor, es urgente. ¡Desde ya muchas gracias!

  6. Ruth Straijer dice:

    Necesitaría volver a contactarme con el Dr. Osiris Schinder. Agradeceré mucho si me pueden enviar su mail.

  7. monica dice:

    HOLA ESTRELLA, YO TENGO SUS DATOS, SI TE INTERESAN ENVIAME TU CORREO Y TE LOS MANDO POR PRIVADO.

  8. estrella dice:

    Me gustaria contactar con el DOCTOR SHINDER
    Podrian ayudarme? gracias

Deja un comentario

Tu email no será publicado