El lagunense Ignacio Pezzente clasificó para el Mundial de remo Sub-23

RUMBO A AUSTRIA

pezzenteMar del Plata, pero sobre todo nuestra zona y la misma Laguna de los Padres, tendrán un representante mundialista en remo. Ignacio Pezzente, vecino de Laguna de los Padres, donde entrena desde hace 11 años con Román Palet en el Club Atlantis, clasificó para el Campeonato Mundial Sub-23 de Remo que se disputará desde el 26 de julio próximo en Linz, Austria.

A fines del mes de mayo, en la Laguna de Regatas del Tigre, se realizó la competencia por handicap con todas las embarcaciones que tenían posibilidades de clasificarse al Campeonato Mundial Sub-23 de Remo que se realizará en Austria desde el próximo 26 de julio.
Dentro de los botes que demostraron sus dotes, el cuadruple par ligero fue el mejor y entre los tripulantes se encontraba, nuestro vecino el lagunense Ignacio Pezzente. Sus compañeros son Pablo Lizondo del Club Nahuel, Matias Lagrottería de San Fernando y Pablo Conte del Club Zárate. Ellos cuatro serán representantes argentinos en esa categoría.
Será para “Nacho” la primera experiencia mundialista en su camino profesional dentro de la disciplina y un gran paso sin dudas en su carrera. La delegación nacional viajará el próximo 18 de julio con destino a Linz, ciudad austríaca que será sede del máximo evento de la categoría sub-23. Su única intervención internacional hasta el momento había sido en el Royal Canadian Henley el año pasado.

Ignacio Pezzente practica este deporte desde los 11 años y hoy, con 21 tiene su experiencia más importante lo cual lo confirma como una gran promesa para el remo. Previamente, estuvo concentrado con el equipo nacional en 2011 y 2012, pero no había podido clasificar, algo que sí se le dio en este año.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: