Tres triunfos de caballos serranos en Sudafrica

haras1Hace apenas un par de meses contábamos que en nuestra zona, se alza un complejo que nada tiene que envidiar a los mejores del mundo. El Haras Firmamento, y fue noticia cuando dos de sus caballos ganaron el mismo día el Clásico Paseana y el José B. Zubiaurre en San Isidro.

Pero también decíamos que este Haras no es el único y no dejan de sorprendernos. En el diario La Nación del 18 de Julio publicaban las “Victorias argentinas” en el exterior. “Tres caballos argentinos, hijos de Giant’s Causeway y criados en Sierra de los Padres, ganaron el último fin de semana en Sudáfrica. Bouclette Top, de 3 años y primera cría de la clásica Bouclette Glory, nacido en el Haras Firmamento, salió de perdedor en 1100 m en Turffontein, en su segunda actuación. En el mismo escenario, la yegua de 4 años Walking on the Moon, alcanzó su segundo éxito, mientras que en Clairwood, la potranca de 3 años Titlee obtuvo el primero, sobre 1200 m. Ambas nacieron en Wilgerbosdrift.”

El Haras Wilgerbosdrift, que significa «sauce al lado del río”, subsidiario del original en Piketberg, Cabo Oeste, Sudáfrica, está ubicado en tierras de lo que fuera la estancia El Boquerón y pertenece al Jeque Khalifa al Maktoum, ministro de la tierra y miembro de la familia gobernante de Dubai, él decidió criar en la Argentina. Hoy su estructura, está preparada para 50 yeguas y aunque actualmente hay la mitad de ese número, tiene todo para seguir creciendo, en población y en triunfos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: