María de los Ángeles Peralta, atleta olímpica, eligió Sierra para entrenar

mperalta1Una vez más eligen a Sierra, como un lugar privilegiado para prepararse físicamente, descansar o inspirarse para actividades de todo tipo.
La atleta marplatense María de los Ángeles Peralta, actual campeona nacional de 21K, a días de participar en el Mundial de Atletismo en Moscú, escribió en su cuenta de Facebook, una carta abierta.
En la misma, cuenta que se siente la más afortunada (por ser olímpica) y que entrena en Sierra de los Padres en una casa que su marido le alquiló para que pueda prepararse lo mejor posible.
Marita, junto a la porteña Karina Córdoba y a la chubutense Karina Neipán representarán a la Argentina en el maratón en la cita mundialista.
En su carta denuncia falta de apoyo y relata “La beca que recibí de parte de la Secretaria de Deportes de la Nación, con motivo de mi clasificación a los Juegos de Londres, se terminó en diciembre. Estoy segura que nuestro Secretario de Deportes, el cual me atendió muy amablemente hace un año, no está al tanto de estas cosas, pero alguien debería enterarlo de que, no solo a mí, no se me pagó la preparación previa a este Mundial, tampoco a las otras dos compañeras clasificadas para correr en Moscú”.
Además se lamenta porque su entrenador no podrá viajar con ella, “Mi sensación empeoró esta semana cuando mi entrenador me comunicó que, quien estará a cargo en Moscú de las tres maratonistas argentinas, será el histórico entrenador polaco Tadeuz Kepka, quien vive desde el año 1966 en México y viene a la Argentina sólo cuando se le paga para dar cursos, quiere decir que, además de no contar con las mismas oportunidades de preparación previa que otros atletas, que van a Moscú con sus entrenadores para este Campeonato Mundial, nos pondrán a esta excelente persona de 81 años para asistirnos en lo que podamos necesitar durante nuestros días en Moscú… El mayor de mis respetos para este formador de Campeones y recordistas mundiales polacos y mejicanos, pero yo quería en Moscú a un entrenador de mi país”.
El mundial se llevará a cabo en Moscú entre el 10 y el 18 de Agosto, toda la suerte para Marita y sus compañeras.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: