PASO: El `kirchnerismo auténtico´ volvió a ganar en Sierra

DSC09329

Como sucede desde hace al menos cuatro elecciones para atrás nuevamente el ‘kirchnerismo auténtico’ se impuso en nuestro Circuito 369, que incluye Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, Laguna y Santa Paula, en todos los niveles: desde Concejal a Diputado Nacional ganó el FpV. En cambio en Gral. Pueyrredon a pesar de las mentiras de Pulti la noche de la elección y los medios marplatenses comprados, se impuso el Frente Progresista con la actual Concejal Vilma Baragiola como gran estrella de las PASO locales. La diversidad de listas K, causó un ‘efecto arrastre’ y Martín Insaurralde en Diputados Nacionales con Juan Curuchet en Senadores Provinciales se impusieron por casi el 30% en todo el Municipio.
El oportunismo del Intendente Pulti y la complicidad de la gran mayoría de los medios marplatenses hicieron que ni bien finalizaron las Elecciones Primarias los vecinos de Gral. Pueyrredon creyeran que el oficialismo de Acción Marplatense había ganado la contienda. Pero no. Sólo se trató de otro ardid a los que nos tiene acostumbrados el dolorense para instalar un clima de euforia electoral (similar al del macrismo en Capital) cuando en realidad el Frente Progresista Cívico y Social motorizado principalmente por la figura de la Concejal Vilma Baragiola fue el principal vencedor de esa noche con el 24,61% contra un 16,44% de la lista oficialista que encabezaba el Secretario de Salud municipal – un tal Dr. Ferro- que quedó relegado al segundo puesto. Tercero quedó otro tradicional actor de la ciudad, Carlos Arroyo, con un 13,27% apenas arriba del 13,13% del ‘kirchnerismo puro’ del Frente para la Victoria, con Daniel Rodríguez encabezando dicha lista. ¿Cuál fue la trampa de los empleados de Pulti? Simple, mostrar la cantidad de votos de su partido –que tenía lista única- contra los votos de Vilma Baragiola únicamente, que sólo lideraba una de las cinco listas del Frente Progresista. En síntesis para Concejales en el Municipio, como muestra el gráfico de la Junta Electoral bonaerense, el ganador fue el radicalismo y sus aliados.

elecciones concejales (2)

 

 

 

EL VOTO NACIONAL EN MAR DEL PLATA

Sin embargo, el arribismo de Pulti, haciéndose pasar por kirchnerista desde hace unos años, más la suma de votos propios del Frente para la Victoria hicieron que en las categorías a Diputado Nacional y Senador Provincial dieran ganador al oficialismo nacional en todo el Municipio de Gral. Pueyrredón, como también se expone en otro gráfico de la Justicia Electoral que reproducimos más abajo. Es decir Martín Insaurralde y el ciclista Juan Curuchet se alzaron con casi el 30% de los votos muy lejos del neoduhaldismo, ahora representado por el Intendente de Tigre, Sergio Massa. ¿Qué sucedió? Lo dicho, Pulti –con ataques de histeria incluidos- consiguió que la lista de Acción Marplatense incluyera las del Frente para la Victoria nacional y provincial y le ‘cedieran’ sus boletas. Algunos quizás confundidos con ansias de votar el ‘Proyecto Nacional y Popular’ metieron la de las gaviotas de AM pensando que apoyaban a la Presidenta. Nada más lejos de la realidad, sucede que el Intendente es un consumidor de encuestas compulsivo y desde hace meses conoce sin dudas la tendencia del marplatense de apoyo a Cristina Kirchner, por ello pataleó para no ir solo con su lista vecinal.

elecciones diputados y senadores (2)

 

 

 

LA SIERRA ES KIRCHNERISTA

Como sucede desde hace al menos cuatro elecciones para atrás nuevamente el ‘kirchnerismo puro’ se impuso en nuestro Circuito 369, que incluye Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, Laguna y Santa Paula, en todos los niveles: desde Concejal a Diputado Nacional.
Nueva Sierra tuvo acceso a todos los telegramas de los Presidentes de Mesa y desde allí, con esos datos elaboró un cuadro de resultados exclusivo que también publicamos.

La lista de Martín Insaurralde se llevó casi el 40% de los votos serranos, uno de los porcentajes más altos de toda la Provincia, en esta categoría se repartieron en partes iguales con un promedio del 20% los electores de Francisco De Narváez y Sergio Massa. En tanto que la moronense Margarita Stolbizer arañaba el 13%.

Mientras que en lo local (concejales) todas las listas del Frente para la Victoria llegaron al 22,55% con una buena diferencia sobre el pultismo que quedó tercero y apenas pudo cosechar un 16, 71% de las voluntades serranas. En segundo lugar, también por la tracción de Vilma Baragiola, quedó el Frente Progresista con el 19,12%. El Concejal Arroyo conservó el 13% del resto del Partido, y el empresario denarvaísta Emiliano Giri quedó en la grilla con el 12,10% de los votos válidos.

En definitiva como se dijo más arriba, aún en los peores momentos electorales –como en 2009 con el lock out patronal del campo cerca todavía- el Circuito Electoral serrano siempre fue fiel al kirchnerismo. Tal vez el “enamoramiento” con el Proyecto Nacional y Popular empezó en aquel verano de 2007 cuando Néstor Kirchner vino a Colinas Verdes a inaugurar la ampliación de la ruta 226, constituyéndose en el segundo presidente después de Perón que visitaba la zona y atendió personalmente los reclamos de los vecinos. Más tarde por ellos y por él, llegó la colectora en la Gloria de la Peregrina, la iluminación de varias rotondas, la ampliación del Camino Varetto y la bicisenda e intercedió por medio de sus ministros hasta para que llegue el gas a la Sierra, que luego llegaria también a Santa Paula. La gente responde agradecida en el cuarto oscuro cuando es escuchada, no va a ser nunca el caso de Pulti, claro.

resultados elecciones (2)

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: