Aprendiendo a comunicarse

 

DSC09288

En el marco de los estudios sobre el mundo informativo y la comunicación, donde estudian el relato histórico, enfatizan la comprensión y elaboración de textos informativos, tipos, formatos, títulos, viñetas, además de los mapas conceptuales como organizadores gráficos, las docentes de sexto grado del turno mañana de la Escuela Nº 49 de Sierra de los Padres, Nancy Luna y Valeria Wallinger, invitaron a la Directora de Nueva Sierra, Miriam Leo, a contarles un poco a los chicos sobre dónde, cómo y con qué criterios se hace Nueva Sierra.

Desde como se buscan o llegan las noticias, como se sostiene la publicación, se diseña, se imprime y hasta la importancia de la distribución fueron algunos de los temas que se tocaron.
También hablaron del derecho a la información, de la necesidad de que haya diversidad de voces y opiniones, de los diferentes tipos de medios y qué son los monopolios informativos, qué es la Ley de Medios Audiovisuales y porqué la importancia de que se aplique rápidamente.
Los chicos participaron, contaron anécdotas e hicieron preguntas, mientras analizaban algunas de las páginas del periódico local.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: