Incendio en Cerro Valdez

inc valdez

Los días 19 y 20 de Agosto se desarrolló un gran incendio en el cerro Valdez que abarco las estancias La Providencia y La Brava. El mismo consumió cerca de 300 has. De montes nativos y pastos naturales, lo que provoco una ardua labor por parte de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres que debió contar con la colaboración del cuartel de Bomberos Voluntarios de Balcarce, ya que en esos días el intenso viento reinante, dificultó las tareas que se realizaban.
Para el mismo se movilizó gran cantidad de personal y vehículos, debido al gran esfuerzo físico que demandaba el mismo, hacía que el personal tenga que ser rotado para poder descansar y así seguir trabajando. Afortunadamente, en la madrugada del día 21 de Agosto, las intensas lluvias en el lugar hicieron que el mismo se extinguiera y no avanzara más allá de los límites del cerro, lo que hubiese puesto en peligro el casco de la estancia La Providencia.
Al cierre de ésta edición se estaba desarrollando otro incendio de importante magnitud en la zona del cerro de los Difuntos, tomando parte de las estancias El Abrojo, Rincón Grande y Rincón Chico.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: