Pulti inauguró el primer tramo de la red de gas: “Le faltan sólo 5 inauguraciones más”

pulti gas

El 7 de febrero de éste año, cuando el cartel de la obra de gas ya llevaba 5 meses cruzado por otro que decía “Basta de mentiras”, el intendente Pulti vino con el Gabinete Municipal a reunirse en la vereda de Argentina y Aldo con los vecinos de Sierra y a entregar, a la vista de todos, el cheque para el inicio de la obra de gas, anunciando que la obra comenzaría el lunes 18 de febrero y tendría un plazo de 180 días.  A 7 meses de esa fecha, es decir 30 días más de los 180 anunciados para terminar la obra, volvió a Sierra para inaugurar 3.000, de los 18.000 totales que contemplan la red prevista, menos del 20% del total, y prometiendo que antes de fin de año estaría finalizada.

El 7 de febrero de éste año, cuando el cartel de la obra de gas ya llevaba 5 meses cruzado por otro que decía “Basta de mentiras” que había colocado la Sociedad de Vecinos, el intendente Pulti vino con el Gabinete Municipal a reunirse en la vereda de Argentina y Aldo con los vecinos de Sierra y a entregar, a la vista de todos, el cheque para el inicio de la obra de gas, anunciando que la obra comenzaría el lunes 18 de febrero y tendría un plazo de 6 meses, es decir 180 días.

Cabe recordar que Pulti había firmado, ya entonces, hacía más de dos años un convenio con el gobernador, Daniel Scioli, para el financiamiento de la red troncal que iba a dotar de gas natural a Sierra de los Padres, y que para esa fecha ya debería haber estado terminada y todos los vecinos contentos.

A 7 meses de esa fecha, es decir 30 días más de los 180 anunciados para terminar la obra, volvió a Sierra para inaugurar 3.000, de los 18.000 totales que contemplan la red prevista, menos del 20% del total, y prometiendo que antes de fin de año estaría finalizada.

Y LOS COSTOS
Cuando la obra debía estar inaugurada el Intendente recién entregó el anticipo, ahora que según sus cálculos debería haber inaugurado la totalidad, 18.000 metros, inauguró el 20%, sólo 3.000 metro. Pero estas fechas no sólo tienen que ver con incumplimientos en los plazos, no de la empresa sino del pago de los avances de obra por parte del municipio, también tendrán que ver con los costos, cuando se debían haber realizado las obras, los frentistas contrataban con empresas de manera particular a razón de 5 mil a 6 mil pesos por cuenta o frente, las mismas hoy cotizan por encima de los 12 mil pesos, y todavía nadie sabe a cuánto, ni a quiénes cobrará el municipio por esta obra. Lo que será para bien o para mal una sorpresa dado que no hay información al respecto.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: