EDITORIAL: Mejor que decir es hacer

Miente, anuncia, promete, que algo queda. Es una política marketinera, perfecta además, en una ciudad donde el periodismo y los medios de comunicación en general, no todos, pero sí la mayoría, repiten gacetillas municipales, casi como oraciones o rezos preestablecidos, hechos a la medida del que los difunde. Sin analizar, sin opinar, sin chequear. Nos gustaría tener suficiente espacio para publicar las gacetillas de prensa municipal y compararlas con las notas publicadas por muchos medios, casi siempre son idénticas, incluso muchas veces hasta con los mismos errores ortográficos y gramaticales.

Días atrás vino el Intendente a Sierra a inaugurar 3 mil, de los 18 mil metros que contempla la red de gas, que dicho sea de paso debería haber estado terminada en principio hace dos años, y según su último anuncio hace ya más de un mes, si inauguran cada 3 mil metros, faltan 5 inauguraciones más antes que la terminen, sin embargo la gacetilla fue publicada como la gran cosa, mientras reanunciaban que se terminaría en 30, 60 o 180 días.

En febrero, en la esquina de Argentina y Aldo, además de afirmar que la red a esta altura ya estaría terminada, anunciaron la repavimentación del recorrido del colectivo y de un plan super maestro consultando a los vecinos si querían repavimentar otras arterias principales con el método de contribución por mejoras. En tanto nos quisieron consultar por la Policía Municipal y al final suspendieron la consulta. Pero de estas dos cuestiones, nada, al parecer dieron por hecho que los vecinos no quieren mejorar las calles del barrio si tienen que pagar, hicieron la consulta con un par de amigos y funcionarios que viven en Sierra y les dio negativa entonces también la suspendieron. Y del recorrido del colectivo mejor ni hablar, o mejor, lo invitamos al Intendente a que venga a recorrerlo, eso sí, con su auto particular, para que nos deje algún pedazo de souvenir y no le haga más daño al patrimonio municipal.

Hace unos días, un funcionario de Pulti, al recibir la llamada, como se hizo con todos los partidos locales, para ofrecerle publicitar en Nueva Sierra la lista de Acción Marplatense, dijo que primero tendría que hablar con nosotros de otras cosas, en definitiva, no le gusta mucho la línea editorial de este periódico y seguramente había algunas cosas que tendríamos que dejar de decir para contar con una pauta de su candidato. Se olvidan que también fuimos críticos en las gestiones de Aprile y de Katz, porque esa es la función de la prensa, informar y criticar, sin inventar ni mentir.

Como podrán ver la publicidad de Ferro, actual Secretario de Salud, no está, y no vamos a hablar de la Unidad Sanitaria en esta edición, porque no hace falta, porque los vecinos no necesitan que les contemos la realidad de la Salita, la conocen, ni la falta de un servicio de emergencia, ni de las cosas que tenían que llegar con el Presupuesto Participativo `2008´ y que nunca llegaron. Todavía recuerdan cuando la armaron para las fotos de la reinauguración y la desmantelaron al otro día.
Historias que se repiten a lo largo y a lo ancho del municipio.

En Colinas Verdes dicen “estamos abandonados de la mano de Pulti”, las madres de la E.P Nº 46 de Gloria de la Peregrina dicen “los Consejeros Escolares se lavan las manos” “no les importa la seguridad de nuestros chicos”, esos Consejeros también son los de Pulti, los de Acción Marplatense. Las luminarias que siguen repitiendo y repitiendo que se instalaron, son las mismas de siempre, iluminaron el circuito hace más de dos años y nunca más cambiaron ni una lamparita.

Pero la lista es innumerable, hace varios meses, desde estas páginas publicábamos la gran noticia de que se habían terminado las obras de iluminación del cruce del Mercado y del kilómetro 19, en la Ruta 226, algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, las obras fueron hechas por la Nación, pero…., todavía nunca se encendieron y para nada fue una sorpresa cuando al averiguar por qué, nos respondieron que conectarlas al tendido eléctrico era una gestión que tenía que terminar el municipio.

Acción Marplatense en estas elecciones legislativas pone en juego su mayoría automática, qué significa esto, que hoy, con la cantidad de Concejales que tiene, no necesita de ningún Concejal de la oposición para aprobar lo que se le cante al Intendente o lo que es peor a sus titiriteros.
De su bloque debe renovar 8 bancas en el Concejo Deliberante y 4 en el Consejo Escolar que en Diciembre terminan su mandato. De acuerdo a los resultados de las Primarias de Agosto y de las encuestas de las que por algo poco se habla, podríamos adelantar que es muy probable que a partir de Diciembre, el Intendente no cuente ya con esa mayoría que levanta la mano automáticamente sin medir daños colaterales y obedeciendo a tontas y a locas.

Como sostenemos siempre, a la hora de votar, tenemos la posibilidad y el derecho de equivocarnos cuantas veces queramos, porque la democracia como la vida siempre nos da otra oportunidad, está en cada uno aprovecharla o quedarse esperando la siguiente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: