Escuelas Gloria de la Peregrina afirman «No les importa la seguridad de nuestros chicos»

DSC09342El miércoles 4 de Septiembre, la comunidad educativa del Barrio Gloria de la Peregrina se movilizó ante la falta de respuestas a los problemas de infraestructura tanto en la Escuela Nº 46 -donde también funcionan la escuela secundaria y la primaria y secundaria de adultos-, como en el Jardín de Infantes Nº 918.
Cansados de esperar la respuesta prometida semanas antes por parte del Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas, se movilizaron desde el establecimiento hacia la Ruta 226, donde cortaron en forma total la calzada hacia Mar del Plata y redujeron el paso hacia Balcarce.

El miércoles 4 de Septiembre, las comunidades educativas del Barrio Gloria de la Peregrina se movilizaron ante la falta de respuestas a los problemas de infraestructura tanto en la Escuela Nº 46 -donde también funcionan la escuela secundaria y la primaria y secundaria de adultos-, como en el Jardín de Infantes Nº 918.
Cansados de esperar la respuesta prometida semanas antes por parte del Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas, se movilizaron desde el establecimiento hacia la Ruta 226, donde cortaron en forma total la calzada hacia Mar del Plata y redujeron el paso hacia Balcarce.
Fundamentalmente, reclamaban, después de ya varios días de estar con las clases suspendidas, la reparación de las instalaciones de gas que ocasionaron un grave accidente el mes anterior, quemaduras en el rostro y manos de una trabajadora auxiliar del Jardín Nº 918 al explotar el encendido de un termotanque y otras situaciones en instalaciones eléctricas, pozos ciegos y presencia de arbolado que ponen en riesgo a alumnos, docentes y auxiliares y la falta de salidas de emergencia en ambos establecimientos.
Silvia Barloqui, miembro de cooperadora, manifestó su indignación por la falta de respuestas y el desinterés que muestran desde el Consejo Escolar “La semana pasada, dijo, tuvimos una reunión con la Inspectora Carmen Id y varios Consejeros, les explicamos que no podemos esperar más una solución, que los chicos necesitan tener clases ya, les preguntamos quien se hacía cargo de las pérdidas de gas y de la explosión del termotanque, redactamos un acta, pero la respuesta no llega y la impresión es que a ninguno le importa, que todos se lavan las manos”.
Otra mamá, Andrea, dijo, llevamos más de dos años con estos mismos reclamos, ahora ya hubo una persona herida, no les interesa la suerte o la seguridad de nuestros chicos en la escuela. Ahora desde hace más de una semana que esperamos soluciones, los chicos se mojan, llegan embarrados pero no faltan a la escuela, es una vergüenza que no les importe a los responsables que estén las clases suspendidas, estas son situaciones extremas que deberían resolverse con urgencia, no sabemos qué hace el Consejo Escolar con la plata.

EL CONSEJO ESCOLAR
Cabe aclarar, que el Consejo Escolar, está formado por Consejeros que son votados en las mismas elecciones y listas que la de Concejales, al igual que el actual Concejo Deliberante, el Consejo Escolar tiene para decidir, hacer y deshacer, la mayoría automática de Acción Marplatense.
Sus integrantes actuales son: Presidente Jose Ignacio Arbanesi de Acción Marplatense; Vicepresidente 1ª Ana Claudia Tramontana de Acción Marplatense; Vicepresidente 2º Orlando Calabrese de la UCR; Tesorera Maria Eugenia Prada de Acción Marplatense y Secretaria Silvana Sandra Carrasco también de Acción Marplatense. 4 de los 5 miembros titulares que integran el Consejo Escolar, son de Acción Marplatense, y como está nuestra zona están nuestras escuelas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: