Parroquia Ntra Sra del Pilar: Nuevo cinerario para Sepultura de cenizas

FOTO CINERARIOEn la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Sierra de los Padres se instaló un cinerario.Este tiene por finalidad solucionar el problema de la disposición final de las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita. Los restos de los difuntos que fueron cremados y reducidos a cenizas, pueden encontrar su descanso definitivo en el cinerario de nuestra comunidad, dentro del ámbito de la parroquia.

Desde el Siglo I, los cristianos han seguido la costumbre semítica de enterar los difuntos. Es tradición expresa de la Iglesia Católica, que la práctica del entierro cristiano de los fieles se mantenga.
Velando por la dignidad de las personas, la Iglesia, aconseja vivamente sepultar las cenizas en un lugar especialmente consagrado. Es decir recomienda no mantener las cenizas en casa, ni esparcidas en el mar, en el aire o algún parque o jardín.

Se realizara la disposición en el cinerario, en el día que el cura párroco convenga con los familiares del difunto. Serán recibidos en el cinerario todos los católicos, y los cristianos no católicos o con otra filosofía de vida, si ese ha sido su voluntad o ha sido expresada por algún familiar directo, podrá ser sepultado.

No se colocarán placas recordatorias, si se tendrá un registro en el libro de difuntos. El último domingo de mes se celebrará la misa por los difuntos depositados. Se podrá hacer ofrendas florales.
Ante cualquier pregunta no dude en consultar. Tel: 463-0025 / nspilar@iglesiamdp.org.ar

1 comentario para 'Parroquia Ntra Sra del Pilar: Nuevo cinerario para Sepultura de cenizas'

  1. Julián dice:

    Acabo de dejar a mi papá ahí. Es un lugar especial y el sacerdote un groso!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado