COLINAS VERDES: «Abandonados de las manos de Pulti»

OLYMPUS DIGITAL CAMERARecorrimos Colinas Verdes invitados por Raul Brigatti vecino del barrio, hombre de vasta experiencia fomentista, su primera manifestación fue que no perseguía ningún interés personal en su llamado a nuestro diario solo dar a conocer el estado de deterioro y abandono en que se encuentra la zona y la falta de respuesta por parte de la “burocracia” Municipal y la Delegación.
Por Pedro Francisco D’Elía

Brigatti nos dice, “No tenemos calles solo huellas o senderos”. Y realmente razón no le falta, nos muestra y nos cuenta, “La colectora de la Ruta 226, arteria principal del barrio, se encuentra intransitable y los vehículos que se atreven lo hacen prácticamente por la vereda, la calle Cerro Valdez desde Las Piedritas hasta la Colectora nunca jamás fue abierta y se encuentra ocupada por pastos, arbustos y varios eucaliptus, lo mismo ocurre con la calle El Retiro dos cuadras antes de la plaza solo que está cubierta de chilcas (arbusto de la zona) eso sí, en flor, las calles perpendiculares a la Colectora en los días de lluvias fuertes se transforman en verdaderos arroyos con el agravante que no existe ningún sistema de desagote hacia el zanjón que corre entre la Colectora y la Ruta, esto queda de manifiesto en la calle Sierra del Hacha (la más transitada) que guarda en todo su recorrido las huellas del paso del agua. Parece que Colinas Verdes no existe, estamos totalmente abandonados de la mano de Pulti”.

“Otro problema serio, agrega Brigatti, es la falta de luminarias, contamos sólo 8 en todo el barrio y varias se encuentran quemadas”.

A pesar de todo esto, Colinas Verdes, no deja de ser un lugar hermoso enclavado entre la sierras de Los Difuntos y La Serranita, con apenas un poco de buena voluntad de las autoridades municipales se podrían solucionar todos estos problemas.

Brigatti con una mezcla de bronca y desazón nos deja una para el estribo: “El delegado vino acá quince días antes de las primeras elecciones a pedirme que le juntara votos a su favor, desde esa vez no apareció `nunca´ más ni en su primer ni en su segundo mandato”.

1 comentario para 'COLINAS VERDES: «Abandonados de las manos de Pulti»'

  1. karina dice:

    Realmente es una pena que en un municipio tan grande, y en una zona de pujante desarrollo, no cuente con servicios mínimos en condiciones. Será cuestión de que los vecinos unidos puedan generar propuestas de autogestión, que el municipio no pueda desestimar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: