Carlos Baldino el carcelero de la laguna

A pesar de no haber sido convocados por las autoridades municipales para coordinar junto a la Policía las tareas de seguridad para el Día de la Primavera en el ámbito de la Laguna de los Padres, de todos modos los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, decidieron concurrir como lo hacen todos los años para realizar tareas de prevención y/o para una más rápida y efectiva intervención ante cualquier suceso que pudiera producirse.
Por Pedro Francisco D’Elía

El día 21 de setiembre, como lo hace habitualmente por ser la más cercana al Cuartel, la dotación al mando del Comandante Víctor Cabral intentó ingresar por la entrada de la Escuela Agraria, encontrando la tranquera cerrada con candado, la llave que le fuera provista a la institución hace alrededor de dos años no se correspondía con este. Por lo tanto se dirigieron a las otras entradas al predio encontrando que se hallaban custodiadas por la Policía y con las tranqueras también cerradas con candado y los policías tampoco tenían llave de los mismos.

Por último pudieron ingresar por la entrada principal que también con custodia policial era la única habilitada al público. Una vez dentro de la Reserva el Comandante Cabral fue en busca de los Guardaparques, quienes le manifestaron que ellos tampoco tenían llaves de los candados por decisión del Director de la Reserva Laguna de los Padres Sr. Carlos Baldino, y que sólo tenían llaves los dos nuevos inspectores designados por este.
Nos preguntamos que funciones cumplirán estos nuevos inspectores o será que están para abrir y cerrar candados.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, entiende que es de vital importancia que el Cuartel cuente con una copia de la llave de la entrada, al menos del lado de la Escuela Agraria, para facilitar un acceso más rápido al predio de la Reserva en caso de una emergencia, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de la certeza de esta afirmación.
Nos preguntamos si tendrá el Director Carlos Baldino alguna razón para no facilitarle la llave a los bomberos, o será que sólo es un imperdonable descuido.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: