Comunicado de La Cooperadora de la E.P. Nº 49

A LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Les recordamos que el kiosco escolar no fue licitado y que lo atendemos de manera voluntaria y ad honorem los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora. Es un esfuerzo enorme, que estamos dispuestos a hacer para aumentar los ingresos de esta asociación y así poder mejorar todos los aspectos de la escuela: compra de libros, material didáctico, de música, de educación física, el mantenimiento del edificio, etc. Y además llevar el kiosco hacia la alimentación saludable, y tener al alcance de los alumnos, docentes y demás actores de la comunidad educativa todo lo necesario para el desarrollo de su actividad en la escuela (artículos de librería, mapas, etc.). Siempre el valor de lo que venda el kiosco será un 10% menor al valor que tienen los productos fuera de la escuela. Desde ya, agradecemos a todos por el acompañamiento, porque no nos cansaremos de repetir que la COOPERADORA SOMOS TODOS.

ENCUENTRO CON TALENTOS
Además les informamos que se abre la inscripción para participar del evento anual “ENCUENTRO CON TALENTOS”, que se realizará el sábado 30 de Noviembre, organizado por la Asociación Cooperadora junto a la Dirección de la Escuela. Fecha de inscripción del 1al 20 de Octubre inclusive. Los chicos interesados deberán inscribirse al mail de la Cooperadora: cooperadoraep49sierras@gmail.com o comunicarse telefónicamente con Soledad Galán al 155-011615 (consignar nombre, grado, teléfono de contacto, nombre de madre/padre responsable, actividad en la que desean participar) Luego se les comunicará la fecha en que deberán presentarse con un adulto responsable para firmar la autorización correspondiente.
Lo recaudado en la rifa (que pronto recibirán) y en este evento será destinado a la refrigeración de las aulas y demás espacios de la escuela (colocación de ventiladores, cortinas), apertura de salida alternativa por el patio, ya aprobado por Arq. Inspector Horacio Golomb, continuar con el mantenimiento general del edificio, instalación de wifi en toda la escuela, desmalezamiento y alambrado de los terrenos donados a la escuela, etc.

VEREDAS
Por último queremos contarles que la realización de la vereda es un proyecto que realizó la arquitecta Silvia Borilli (vocal II de esta Asociación) con la debida autorización del arquitecto inspector de la escuela, el señor Horacio Golomb. Los trabajos se están realizando con fondos propios y con algunas donaciones conseguidas. Hace años que se pide la realización de la vereda a la Delegación Municipal y al Consejo Escolar sin obtener respuesta positiva, y ante el peligro que representaba la vereda, en las condiciones en que estaba, para los chicos y sus familias, esta Asociación decidió junto a la Dirección de la Escuela invertir los fondos en construir una vereda digna para todos.
Agradecemos la donación de 300 ladrillos a la Familia Gastiarena y el buen precio conseguido en los restantes, a la Delegación Municipal las piedras, la arena y la remoción de escombros y al corralón La Peregrina los descuentos realizados.
En el marco del proyecto de forestación de los espacios verdes de la escuela, iniciado en el verano pasado, a la brevedad se procederá a forestar los canteros de la vereda y a plantar algunos árboles más en los espacios que quedaron luego de la extracción de los pinos, hecho en el que esta Asociación nada tiene que ver, tampoco con la poda indiscriminada que se realizara al resto de los árboles en enero pasado. Entre tod@s la vereda dejó de ser un sueño, la convertimos en realidad.
Desde ya gracias a todos.
Asociación Cooperadora E.P. Nº 49 – Sierra de los Padres