Laguna de los Padres: «Este es un ecosistema frágil»

En los días 18 al 20 de octubre se llevó a cabo en el predio de la Reserva Natural Laguna de los Padres un encuentro de arte y medio ambiente, durante el día y la noche se desarrollaban talleres referidos a los temas del encuentro en dos enormes carpas instaladas en las cercanías del playón deportivo.
En el evento participaron personas de distintas partes del país estimadas en alrededor de quinientas, debemos tener en cuenta que el sitio está preparado para albergar sólo a 80 personas, por lo que la gran mayoría debió pernoctar en carpas y arreglárselas como pudieran ya que la cantidad de baños como es lógico imaginar no eran suficientes, lo que además generaba que por la noche se encontraran jóvenes trasladándose por la Reserva en busca de los sanitarios del camping Los Pinos y el CRIM.
Durante las noches y hasta altas horas de la madrugada las luces permanecieron prendidas mientras se desarrollaba una fiesta con bandas de música y expendio de bebidas alcohólicas. Todo esto con los accesos al predio permanentemente abiertos y sin ningún tipo de control o vigilancia, sin la participación de personal municipal, policía, bomberos, ni ambulancia.

EL COLMO
Paradójicamente el mismo día viernes 18 de octubre por la tarde, prensa municipal, enviaba a todos los medios una gacetilla titulada: “Se avanza con el cuidado de la Reserva Laguna de los Padres“, en la que sin mencionar en ninguna de sus partes el referido encuentro destacaba, “Hoy se presentó el Reglamento interno que busca evitar que los visitantes realicen prácticas indebidas dentro del espacio natural. También se continúa con la colocación de carteles indicativos. Desde el Departamento Guardaparques solicitan respetar los lugares para realizar fuego y donde arrojar residuos.”
Y se ponía énfasis en las declaraciones del Jefe del Departamento Guardaparques de Laguna de los Padres Marcelo Raira, “Este es un ecosistema frágil y necesita que lo cuidemos entre todos».

Por otro lado; Baldino, administrador de la Laguna agregaba “Paralelamente se implementa la aplicación de infracciones y sanciones a quienes no cumplan las distintas normas de protección ambiental, fundamentalmente, todo lo relacionado con las buenas prácticas que pueden poner en peligro este espacio que es una Reserva”.

Queda claro que el Encuentro en cuestión no cumplió con las actuales normas de protección ambiental de la RILAPA (Reserva Integral Laguna de los Padres). La pregunta es ¿quien autorizó la realización del mismo? Y la conclusión no puede ser otra que: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

1 comentario para 'Laguna de los Padres: «Este es un ecosistema frágil»'

  1. Anónimo dice:

    Pongan los ecosistemaaas

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: