Malos Olores II: Operativo de la Dirección de Prevención Ecológica

IMG_3153Hace un año, publicábamos “Malos olores”, una denuncia de un grupo de vecinos por la presencia de aguas servidas que pasaban, y aún pasan, por los parques, las calles y las veredas de sus casas. El sector más perjudicado es el de la zona de San Martín y Argentina y las calles Lía, Mabel y Abel, pero esto ocurre, tal vez en menor escala en muchos otros sectores del barrio. Oportunamente descubrieron y denunciaron que los líquidos cloacales vertidos a la calle y los malos olores emanaban de los paseos comerciales de la cumbre de Sierra de los Padres, pero en su nota también advirtieron su preocupación, por un complejo con cabañas, de grandes dimensiones, que se estaba construyendo en el mismo sector, en la nota decían “nos gustaría saber dónde van a ir los desechos cloacales de ese lugar”, “si nosotros que somos simples vecinos, y podemos ver lo que no se resuelve, lo que se hace mal, o lo que directamente no se hace, habiendo arquitectos, ingenieros, delegado, inspectores, empleados (pagos por nosotros, los contribuyentes), ¿nadie ve nada? ¿Cómo habilitan estos lugares y a quiénes benefician? No quisiéramos pensar que se habilitan en forma clandestina y con el consenso de la Municipalidad. A quienes corresponda háganse cargo!!! No vivimos acá para estar rodeados de desechos cloacales.”
El tema es que un año después el problema no sólo continúa, sino que además como lo advirtieron los vecinos aumenta, ese complejo, además de ocupar espacios públicos, derrama líquidos a sus vecinos . En los últimos días se repitió otro operativo de inspección de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos necesitan soluciones, y si fuera necesario esperan la clausura definitiva de estos lugares, al menos hasta que municipio y provincia resuelvan la construcción de una red cloacal que concluya con los problemas de contaminación en la Sierra.

1 comentario para 'Malos Olores II: Operativo de la Dirección de Prevención Ecológica'

  1. Marcelo Anaya dice:

    Esta bien claro que el Gobierno Municipal, ademas de su proverbial inoperancia, cada día mejora su trabajo!!. En días pasados asistí al espectáculo ” Las aguas bajan turbias”, que emulando aquella película de Hugo del Carril, pude ver como las aguas de la reciente tormenta fluían por Av. Argentina de color marrón, maloliente y con restos de papel sanitario. El gobierno de Pulti con sus socios, del FpV y los radicales, todos populistas, nada hacen para mejorar la calidad de los atribulados vecinos de la Sierra que no cuenta con lo elementales servicios públicos. Eso si, impuestos se pagan como si viviéramos en la 5ta. Avenida. Por desgracia en estos comicios volvieron a ganar los populistas con todo lo que conlleva,mas precariedad en los servicios y mas impuestos. Los vecinos de la Sierra seguiremos penando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: