No todos los caminos conducen a Rocma (SRL)

DSC08722No nos queda otro remedio que volver sobre el tema, la red de gas en la Sierra parece el cuento de la buena pipa, nunca se acaba. Pero quien es el responsable de que la obra pública esté parada y el “final de obra” parezca un objetivo inalcanzable.
En busca de respuesta nos pusimos en contacto con Rocma SRL -contratista de la obra de la red troncal de gas dentro del barrio-; específicamente con el Sr. Alejandro López responsable de la empresa en Sierra, quien con gran amabilidad enfatizó que le interesaba dejar en claro que la obra de la red pública de gas no se encuentra parada sino que sólo se encuentra “suspendida”. Nos decía que en este momento, han privilegiado la realización de la obra privada contratada en forma directa con los vecinos de la Sierra, debido al atraso en el pago por parte de la Municipalidad y de la Provincia. Según nos informó el Sr. López la Municipalidad abonó el Anticipo y los Certificados N° 1 y N° 2 y adeuda el Certificado N° 3 mientras que la Provincia sólo abonó el Anticipo y adeuda los tres Certificados. De todos modos entendía que en los próximos días iban a reanudar los trabajos, en particular en la calle Eva hasta la calle Víctor límite con el campo.

Ahora bien, vecinos del barrio han publicado en Facebook en el grupo “Lectores de Nueva Sierra” que ante la consulta sobre el tema que ellos realizaran por escrito a la Municipalidad, recibieron por la misma vía la siguiente respuesta: “Te contamos que las obras de instalación de la red de gas en Sierra de los Padres, continúa, sólo que se va atrasando debido a las condiciones climáticas que no acompañan para trabajar en estos casos. Te pedimos que te acerques para despejar todas tus dudas a la Sociedad de Vecinos de Sierra donde está instalada la empresa que lleva adelante esta obra, o bien a partir de las 8 horas a la Delegación para poder conversar personalmente con el delegado Juan Carlos García. Muchas gracias por escribirnos. Saludos.”

Siguieron con sus averiguaciones y con fecha 26 de octubre de 2013 publican en el mismo medio: “Hola: nuevamente les escribo para contarles lo que averigüe. En la Delegación, me atendió un empleado y me dijo que no sabían quien me había mandado a hablar allí, que ellos sólo tenían el plano de la obra, o que fuera a la Municipalidad a hablar en Obras privadas con el Señor Estévez, o a la Sociedad de Vecinos. Así lo hice y allí me dieron el número del encargado de Rocma el Señor Ezequiel Benítez, quien me informó que hasta la calle Enrique es la última etapa y la más cara, y no se sabe si se va a hacer porque la municipalidad salvo el adelanto no ha pagado. Que lo llame en un mes y me podrá dar más detalles. Me parece que esto es como un teléfono descompuesto o alguien miente. Me lo pueden aclarar por favor??? Muchas gracias!!!!!!”

Bueno que cada quien saque sus propias conclusiones, nosotros tenemos la propia: Lo concreto es que la obra pública de la red de gas en Sierra de los Padres no se está realizando, bien porque esté parada o suspendida y que la razón de esta situación es la falta de pago por parte de la Municipalidad y de la Provincia; y como en el cuento de Pinocho a Pulti le sigue creciendo la nariz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: