Elecciones 2012: Los resultados en nuestra zona

DSC09547EN NUESTRO CIRCUITO GANARON INSAURRALDE, CURUCHET Y BARAGIOLA
Las elecciones legislativas nacionales, provinciales y locales del último 27 de octubre se desarrollaron en la zona con absoluta normalidad, prácticamente sin demoras para los votantes y con buen clima.
En nuestro circuito electoral, número 369, hay un total de 14 mesas en las que votaron 3539 serranos. La preferencia de los votantes a la hora de emitir su voto fue en todas las mesas similar repitiéndose en la mayoría de los casos los mismos guarismos.
Los resultados respecto de los legisladores nacionales y provinciales no mostraron cambios respecto de las elecciones Primarias, con una notoria preeminencia del Frente para la Victoria, tanto para Diputados Nacionales como Senadores Provinciales, en las listas encabezadas por Martín Insaurralde y Juan Curuchet con más de 5 puntos de diferencia sobre los candidatos del Frente Renovador, Sergio Massa y el miramarense Patricio Hogan.
La sorpresa se dió en los resultados locales, donde probablemente a causa de la polarización marcada durante la campaña electoral, los números se diferenciaron de las PASO, mostrando un sustancial giro, donde se asemejaron a los resultados del resto del Partido de General Pueyrredón con una superioridad de la radical Vilma Baragiola, encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social, por sobre la lista de Acción Marplatense que encabezara el actual Secretario de Salud del Municipio, Alejandro Ferro.
Trás esta elección de medio término el Frente para la Victoria consiguió a nivel nacional mantener el cuorum y aumentar la cantidad de legisladores en ambas cámaras del Congreso, no corrió con la misma suerte el Intendente, Gustavo Pulti, quién perdió la mayoría automática que le permitía gobernar sin tener que arribar a ningún consenso y quedó ante un Concejo Deliberante con una distribución pluripartidaria ante el cual deberá modificar sustancialmente las formas avasalladoras y autoritarias que había mantenido durante los últimos dos años de gobierno.

EL CONCEJO A PARTIR DE DICIEMBRE
El Concejo Deliberante a partir de diciembre quedará conformado por siete concejales de Acción Marplatense: Alejandro Ferro, Héctor Rosso, Ariel Ciano, Fernando Gauna, Javier Wollands, Claudia Rodríguez y Daniel Palumbo; seis de la Unión Cívica Radical: Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Eduardo Abud, Maximiliano Abad, Mario Rodríguez y Cristina Coria; cinco ediles conformarán el bolque del Frente para la Victoria: Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Pablo Retamoza, Verónica Beresiarte y Fernando Maraude; el bloque del partido Agrupación Atlántica que lidera el concejal Arroyo quedará compuesto por tres concejales, el propio Carlos Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui y el Cdor. José Cano que se suma desde diciembre; asimimo el Frente Renovador formará parte del Concejo con dos ediles, Cristian Azcona y Lucas Fiorini que se incorporan por primera vez al cuerpo legislativo. Finalmente el PRO seguirá teniendo un concejal en el recinto, Hernán Alcolea.
Con su triunfo, el Frente Progresista Cívico y Social, también se ganó el acceso a la Presidencia del Concejo Deliberante, por cuanto el cargo será detentado por un partido de distinto color político del gobernante y esto reconoce como precedente más cercano la propia presidencia del actual Intendente Gustavo Pulti durante la caída del gobierno de Elio Aprile y los primeros años de gestión de Daniel Katz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: