En nuestra zona no se concretó ningún proyecto del Presupuesto Participativo en todo el 2013

presipuestoEl sábado 25 de Agosto de 2012, se llevaron a cabo las elecciones del Presupuesto Participativo 2012 en todo el partido de General Pueyrredón. En nuestra zona, denominada “Ruta 226”, votaron 169 personas sobre un padrón de más de 5000 electores. De todas formas, en nuestro caso, la elección fue un tanto simbólica, ya que el presupuesto de sólo $700.000 destinado a nuestra zona, cubría casi la totalidad de los proyectos. 

De hecho, sólo quedó afuera un 15% del monto, consignado a la colocación de 10 luminarias en El Coyunco, como aclaramos en su momento, junto a las otras 30 luminarias que se pidieron en distintos lugares de la zona, fueron los cuatro proyectos que ingresó casi a la fuerza el Delegado García.

El proyecto más votado fue el de la Construcción del Playón Deportivo para la Escuela N°49 de Sierra de los Padres con un monto de $100.000, seguido por uno de $50.000 en apoyo a los Bomberos Voluntarios y $60.000 para la ansiada Pista de Skate con iluminación en Sierra de los Padres.

En ese momento decíamos, “De todas maneras, habrá que ver cuántos años pasan hasta que estos proyectos se realicen, ya que hace pocas semanas, por ejemplo, la Escuela N°49 recién cobró el Presupuesto de 2010, y los Bomberos todavía no recibieron el correspondiente al 2009.” y, lamentablemente, como suele pasar, tanto no nos equivocamos.

Por diferentes razones, pero sobre todo por la falta permanente de cumplimiento del municipio a sus propios proyectos, propuestas y promesas, durante todo el año 2013, no se concretó ninguno de los proyectos propuestos y votados por los vecinos en Agosto de 2012. Mucho folleto, mucha publicidad, pero pocas nueces.

Esto no implica solamente, el incumplimiento de las promesas, sino también una grave falta de respeto a los pocos o muchos vecinos que dieron gratuitamente su tiempo en numerosas y largas reuniones para ponerse de acuerdo en cuáles eran las necesidades más importantes de los distintos barrios, el trabajo de promocionarlas e intentar que los vecinos se acerquen a votarlas.

Mientras tanto, lo mejor que pudo hacer el municipio, fue nombrar un nuevo Director de Presupuesto Participativo, el vecinalista y ex piquetero Mario Puche, un sueldo más y un vecinalista menos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: