El Concejal Retamoza reclamó por la pista de skate en Sierra

skateHace un mes advertíamos desde éstas páginas, que no se había concretado en nuestra zona ninguno de los proyectos del Presupuesto Participativo 2012, también hacíamos notar la cada vez mayor participación de los jóvenes. No nos equivocamos, flor de revuelo armaron los muchachitos de las tablas, juntaron firmas pidiendo que se construya la pista de skate votada en el participativo.

Anduvieron golpeando puertas, lo hicieron saltar, no en skate, al delegado que tuvo que andar respondiendo por los medios que la pista se iba a construir sí o sí, pero que no sabe cuando y lograron que un Concejal del Frente para la Victoria tenga que hacer un llamado de atención al ejecutivo municipal a través de un proyecto de comunicación oficial.

El Concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, le pidió, mediante un proyecto de comunicación, al gobierno de Pulti la ejecución de la obra de pista de skate con iluminación, establecida en el Presupuesto Participativo 2012 para Sierra de Los Padres, cuyo monto asignado fue de $60,000.

En los fundamentos del proyecto, el edil explicó que “el Presupuesto Participativo de 2012 para Sierra de los Padres incluye 14 obras por un monto de $700.000.- dentro de ese monto se encuentra una partida de $60.000 correspondiente a la obra de una Pista de Skate con iluminación”.
“Un grupo de niños y jóvenes vecinos de Sierra de los Padres se organizaron por este motivo y juntaron firmas pidiendo la realización de la pista para practicar ese deporte”, dijo Retamoza y destacó: “Como niños están ejerciendo y velando por sus derechos de jugar y practicar deportes, de su derecho a expresarse libremente, a ser escuchados y a que su opinión sea tenida en cuenta y el derecho a participar activamente en la vida cultural de su comunidad”.

“El contar con la pista de skate hará que tengan un lugar puntual para recreación en vez de hacerlo en la calle con todos los riesgos que eso conlleva. Es obligación del departamento ejecutivo cumplir con lo establecido mediante el Presupuesto Participativo”, añadió el concejal del Frente para la Victoria.

A su vez, destacó: “El mencionado presupuesto tiene el objetivo de que los vecinos de las diferentes zonas de nuestro partido decidan democráticamente lo que ellos consideran mejor para la zona que habitan. Los vecinos de Sierra de los Padres se han expedido en este sentido y un grupo de ellos exige que se cumpla, al menos, una de las 14 obras.”

“El poner a disposición una serie de proyectos para que se vote cuáles se realizarán, significa una oportunidad y un compromiso y si luego del sufragio la voluntad popular no es cumplida por parte de quienes tienen la obligación de hacerlo, necesariamente eso lleva al descreimiento de las instituciones, de los proyectos y del Departamento Ejecutivo. A la pista de skate que pide este grupo de vecinos, se le suman varios otros proyectos también necesarios para la zona que tampoco han sido cumplimentados en tiempo y forma”, agregó.

“El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite dar vida a una ilusión y a medida que el municipio no cumpla con las obligaciones que ha contraído con la comunidad, esta herramienta carecerá de sentido y se convertirá solamente en una voluntad política irrealizable”, finalizó Retamoza.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: