Aún con la Tragedia de Barracas a cuestas nuestros Bomberos Voluntarios no aflojaron

destacamento

 

A pesar del gran incendio del 6 de enero sobre la Sierra y la Tragedia de Barracas que descolocó a toda la comunidad bomberil del país, nuestros Bomberos Voluntarios siguieron trabajando y formándose parecería que con más ahínco.

 

DESTACAMENTO Nº1
El 25 de enero de 2014 va a quedar grabado como un día histórico para la institución. Por primera vez el pabellón nacional fue izado en lo que será el Destacamento Nº 1 , La Gloria de la Peregrina. Ya con los cimientos hechos, dos dotaciones se instalaron en el predio para emprolijarlo, realizar actividades propias de bomberos y sobre todo conversar con los vecinos de manera de “reclutar” muchachos y chicas de la zona para el Cuerpo Activo. Según expresaron desde la Comisión Directiva, este es un proyecto que viene de hace algunos años atrás de un edificio muy moderno y que este año con los resultados de un bono se intentará al menos continuar la obra con los servicios básicos para que comience a funcionar operativamente dicho Destacamento, que aliviará los servicios en esa zona y en la ruta, teniendo en cuenta su cercanía con ella cuando los fines de semana las largas caravanas de autos en el Camino Varetto dificultan la llegada a tiempo a los accidentes vehiculares.

 

CURSO DE ASPIRANTES Y CADETES
Mientras tanto ese mismo día, en el Cuartel Central –ya lo podemos denominar así habiendo un Destacamento- 16 nuevos aspirantes a bomberos iniciaban su curso de ingreso. Esta vez con una grata noticia, la mayoría de los futuros servidores públicos son de nuestra zona. Además claro está, de un número sin precedentes de aspirantes. Como dato curioso, según nos revelara el Jefe de Cuerpo, Comandante Cabral, luego de la tragedia de Barracas de principios de febrero comenzaron a llover solicitudes de muchachos y chicas con ganas de sumarse, por lo que hubo que habilitar un segundo curso para abril del cual sigue abierta la inscripción. Es grande la actitud de los jóvenes argentinos que lejos de amilanarse por la muerte de esos 10 héroes los anima a incorporarse para servir a la comunidad sin esperar nada a cambio.
También el Jefe y dos suboficiales participaron de las Jornadas de Emergencias para Gobiernos Locales en Capital Federal y luego de muchos años se reabrió la Escuela de Cadetes, para chicos de 14 a 17 años de manera que en su momento con la mayoría de edad sean excelentes bomberos.

 

SUBSIDIO
Por último, al fin el Municipio tuvo su reconocimiento para con la Institución señera de la zona. Fue a través de un subsidio por 138 mil pesos, que el Intendente Pulti impulsó en persona para hacer frente a los gastos e innumerables roturas de equipos y vehículos que ocasionó el incendio de principios de año. También prometió la normalización de los más de 300 mil pesos que están debiendo por Ordenanza municipal.
En definitiva, una sensación de alegría por los logros y tristeza que nos involucra a todos, signó esta temporada para “nuestros propios héroes”, según denominaron varios vecinos a los bomberos y bomberas de Sierra de los Padres.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: