Un copio hallado en un desagüe fue restituido a su ámbito natural

copioHace unos días, personal de Guardaparques dependiente de Gestión Ambiental llevó adelante la liberación a su ámbito natural de la Reserva Laguna de los Padres a un Copio (Myocastor coypus). Se trata de un roedor autóctono de nuestra región que fue rescatado en el desagüe pluvial a la altura de la calle Beltrán en el norte de la ciudad de Mar del Plata gracias al aviso un vecino que ayudó a rescatarlo.

El Copio o Coipú, es un roedor nativo de Chile y Argentina que en ocasiones es denominado erróneamente nutria. Tiene el tamaño de un conejo, de forma que éste pequeño mamífero puede alcanzar una longitud de entre 43 y 63 centímetros y pesar entre 3 y 8 kilogramos. Su cola es larga, recubierta de escamas, y sus patas posteriores están palmeadas.

El pelaje es de color castaño y está constituido por una primera capa de pelos largos y bastos, debajo de la cual hay otra más densa con pelos suaves y finos. Los hábitos de este animal son acuáticos y es capaz de nadar y bucear muy bien. El copio excava sus madrigueras en las orillas de ríos y lagos. La dieta es vegetariana, a base de plantas acuáticas que corta con sus dientes incisivos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: