ARBA DIO EXENCIONES POR LOS INCENDIOS

Mediante la Resolución Normativa Nº 016/14 la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) publicó las partidas exentas por los incendios en la Provincia. De nuestra jurisdicción fueron publicadas 12 partidas que abarcan un total de 2.500 hectáreas, que fueron afectadas por los incendios del mes de Enero, otorgándoles de oficio la exención de pago del Impuesto Inmobiliario correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El titular de Arba, Iván Budassi, destacó que «para favorecer la reconstrucción en las zonas afectadas por incendios, el gobernador Daniel Scioli resolvió una exención de oficio del Impuesto Inmobiliario para todos los damnificados. El beneficio ya está vigente y rige sin necesidad de realizar ningún trámite».

Esta medida también comprende a los partidos de Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Villarino y Bahía Blanca y Tandil.
Budassi aclaró también que «se suspenderán por seis meses la emisión y gestión de intimaciones de pago por parte de Arba, así como el mandato para nuevos juicios por toda la deuda tributaria provincial».

Además la Agencia informó que en caso de que algunos contribuyentes consideren que deberían haber recibido el beneficio, podrán presentar la documentación correspondiente en el Centro de Servicio Local más cercano a su domicilio.
Iván Budassi explicó que «las partidas afectadas pudieron ser identificadas a partir de la tecnología satelital que posee Arba, que posibilitó georreferenciar las regiones donde ocurrieron los incendios y determinar con precisión cuáles fueron las áreas con daños».

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: