“La zona está controlada”

A raíz de algunos comentarios de ‘la calle’ y las siempre inexactas redes sociales, sobre hechos delictivos en la zona y como ya es sabido como se mueven algunos intereses de los que operan en las sombras, decidimos abrevar directamente de las fuentes y entrevistamos al SubComisario Julián Bonoldi, titular de la Comisaría 14ª. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos cual es la preocupación mayor del responsable de la seguridad en Sierra y aledaños.

“La zona está controlada, no han ocurrido hechos graves salvo un robo calificado en el que nos encontramos trabajando y esperamos esclarecer pronto” arrancó Bonoldi, pidiendo por una cuestión investigativa no ahondar más en el asunto.

Y continuó con un insólito hecho “En dos oportunidades cortaron las cámaras de seguridad que están en el ingreso del Barrio, en el Arco, si bien los aprehendimos en el momento, como es un delito menor, excarcelable, luego de sumariarlos quedaron libres, así que tenemos que estar siempre alertas”. Según supimos los policías, que sí miran las cámaras en sus monitores dentro de la dependencia, al ver que las pantallas se les pusieron negras, cual película de espionaje, salieron raudamente y los apresaron.

UNA CLASE DE PREVENCIÓN
En otro momento de la extensa charla el SubComisario quiso a través de Nueva Sierra enviar algunos ‘tips’ sobre como prevenir a los lugareños del accionar de los cacos: “Lo que si es importante resaltar y que los vecinos conozcan es que la mayoría de los hechos calificados en nuestra zona son porque van a buscar cosas concretas y es muy probable que haya habido alguien que entregó la información”.
Y amplió “Por eso es importante que la gente no confíe en desconocidos, que no divulgue su capacidad de ahorro, que no comente los negocios que se encuentra haciendo, que si está por salir de vacaciones se lo reserve, que evite hacer comentarios sobre las actividades de la familia, de la casa, los horarios en que la casa queda sola o con poca gente” para concluir “Es decir, cuidarse extremando las medidas de seguridad que dependen de cada uno”.

UNA PREOCUPACIÓN INUSUAL
Bonoldi a esta altura de la charla había algo que quería decir y lo dijo “En lo que va del mes se secuestraron 11 motos y 4 cuatriciclos, todos por faltas a la Ley de Tránsito” reveló para agregar “Vale decir sin papeles, sin seguro, sin casco, que no reúnen la documentación mínima exigida para circular” mostrándose preocupado por esas estadísticas.

Y lo que pocos escriben en los muros y grupos de Facebook quizás por temor a enfrentarse con otro vecino, pero se lo dicen a él “El tema de los cuatriciclos es un reclamo permanente que nos hacen los habitantes de Sierra, que surge solo en cada reunión de la que tuve la oportunidad de participar” y amplió “Pero además la gente llama a la Comisaría para quejarse de los cuatriciclos y las picadas de motos, los padres tienen que saber que los menores por mejor que conduzcan, no pueden circular en cuatriciclos” y reconoció lo que siempre escribimos desde aquí “Además estos no son vehículos habilitados para circular en zonas urbanas, este no es un lugar para que los padres les enseñen a manejarlos”.

Por último el SubComisario fue didáctico “Entiendo que las subidas, las bajadas, el ripio, es lo que atrae a los usuarios de los cuatris a andar en Sierra, pero eso mismo, también aumenta el peligro poniendo en riesgo a los demás y a ellos mismos” para concluir con una advertencia “Lamentablemente muchos se enojan por estas medidas que tomamos, pero son parte de nuestra tarea, y las vamos a seguir cumpliendo”. Así que ya sabemos, los chicos solos en los cuatri no, el resto solo tiene que cumplir la Ley de Tránsito.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: