DYPRA REALIZÓ SU 7ª ASAMBLEA

La entidad que agrupa a diarios y periódicos regionales profundizó sus acciones para ganar escala y favorecer desarrollos productivos.
Editores gráficos de todo el país participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la 7ª Asamblea General Ordinaria de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos –Dypra- Ltda. Representantes de medios de CABA y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Rioja, entre otros, debatieron sobre la realidad del sector gráfico y las perspectivas de los medios de comunicación del sector cooperativista, mutualista y del asociativismo Pyme.
Durante las deliberaciones, se ratificó la necesidad de avanzar en la integración de empresas pymes y cooperativas de distintos puntos del país para abordar conjuntamente desafíos comunes y en la articulación mediante convenios con organismos del Estado Nacional para apuntalar políticas públicas dirigidas al sector. Dypra nuclea a 122 medios gráficos y edita dos suplementos que se distribuyen en 40 ciudades argentinas, con un tiraje que supera los 100 mil ejemplares.

“Los editores gráficos argentinos -que tenemos al periodismo como actividad exclusiva- sabemos que integrados cubrimos las necesidades de información no sólo de nuestras comunidades, sino que ofrecemos un recorte mucho más amplio, plural y abarcativo que el que presentan los medios del capital concentrado. Nosotros no necesitamos `llegar` al lugar donde ya estamos”, dijo Jorge Conalbi, flamante Presidente de Dypra. “Generamos más de cinco mil puestos de trabajo en todo el país, sin hablar de las actividades que indirectamente se benefician con la industria editorial”, agregó el dirigente.

En la oportunidad, los editores argentinos aprobaron la memoria y balance de la entidad y el Consejo de Administración definió una nueva conformación que presidirá Jorge Conalbi, empresario Pyme de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba). Por otra parte, Ricardo Guaglianone, editor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asumió el cargo de Secretario. Julio Delgado (La Rioja) –a quien se le reconoció y agradeció su labor al frente de la entidad durante los últimos dos años- quedó en la Vicepresidencia y Jorge Riera (Lincoln; Buenos Aires) en la vicepresidencia 2ª. El resto de los cargos se completa de la siguiente manera: Prosecretario: Jerónimo Principiano (Rosario; Santa Fe); Tesorero: Pablo Bussetti (Bahía Blanca; Buenos Aires); Protesorero: Carlos Lucero (San Cristobal, Santa Fe); Vocales Titulares: Mariano Bobrik (San Bernardo, Buenos Aires); Noemí Falco (Córdoba); Josefina Adrover (Salta); Pedro Solans (Villa Carlos Paz, Córdoba). Los Vocales Suplentes serán Luciano Salerni (Río Cuarto, Córdoba); Ezequiel Gigante (Luján, Buenos Aires) y Guillerno Fossaluza (Vedia, Buenos Aires). Nahúm Mirad (Córdoba) es el Síndico y Juan Diego Turraca (Chaco) el Síndico Suplente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: