Que semental!

Más que ganar una copa, en lo que va del año, el Haras Firmamento, lidera varias de las estadísticas que recopila el Stud Book Argentino.

El padrillo Van Nistelrooy se mantiene en el primer lugar, son 21 de sus descendientes que obtuvieron 23 triunfos y ganancias por 1.836.310 pesos, lo que lo sitúa como líder entre los sementales. La particularidad es que Van Nistelrooy está representado en las pistas por las producciones 2009, 2010 y los primeros productos nacidos en 2011. Music Van, Selection Van, Van Perpignan, Ina Nistel, Seit Nistel y Bam Nistel le han reportado sus principales éxitos.

Algunos de ellos fueron vendidos y ya no pertenecen al Firmamento, de todas maneras ocupa el primer lugar en la estadística nacional general de Haras por ganancias en los dos primeros meses de este año.

La potranca Ina Nistel, fue en la ciudad de La Plata, la ganadora del clásico Derli A. Gómez (G 3-1200 m), donde le sacó una ventaja de diez cuerpos a la favorita Catonga Key y su escolta fue su hermana paterna Seit Nistel. Ina Nistel fue criada en Firmamento y vendida a un stud de Mar del Plata desde donde viajó dos veces a San Isidro y otras tantas a La Plata, en ese escenario lleva dos éxitos clásicos seguidos, completando sus tres primeros puestos en cuatro presentaciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: