La Bodega en casa

En Sierra de los Padres se fabrican y distribuyen a todo el país e incluso exportan a Brasil y Chile unas prácticas bodegas de hormigón premoldeado que solucionan los problemas más frecuentes en la conservación, el cuidado y envejecimiento de vinos de calidad. Pueden ser construidas en viviendas existentes o en ejecución, restaurantes, hoteles y comercios que deban conservar vinos o champagnes.
Se pueden ejecutar bajo cocheras, comedores, quinchos, salas de estar o donde el proyectista analice conveniente, siempre que sea bajo tierra ya que ahí radica el secreto de la óptima conservación.

Admite la guarda de casi 1000 botellas y permite el acceso a la misma de una o dos personas cómodamente.
Una escalera helicoidal también de Hormigón que parte desde el piso exterior terminado permite llegar a la totalidad de los estantes modulares para el almacenamiento y bajar hasta los más bajos aún cargando cajas y botellas sueltas.
EL VINO Y LOS AGENTES EXTERNOS
El vino como materia viva y en constante evolución, necesita para su adecuada conservación un ambiente ideal, basado en dos factores
1- AIRE SANO: el aire imperante en el ambiente en que se conserva el vino tiene una incidencia directa. Si fuera muy húmedo favorece la proliferación de hongos y la degradación de los corchos. Si por el contrario fuera muy seco contrae los corchos permitiendo la entrada de aire en las botellas. El vino “respira” a través de los corchos. La humedad ideal de una cava es del 70%.
2- TEMPERATURA: Lo fundamental para que no se produzca una degradación de los vinos es que no se los agredan con saltos térmicos o variaciones abruptas de la temperatura anual. La marca ideal de conservación son los 16º C.
3- LUZ: la incidencia de luz solar permanente modifica algunas de las cualidades de los buenos vinos. Lo ideal es la iluminación neutra.

Para mayor información se puede visitar el sitio www.cavasdelasierra.com.ar o bien escribir a info@cavasdelasierra.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: